Política

Más Madrid se desvincula completamente de Más Canarias

La formación de Errejón asegura que no tiene "ninguna relación" con la plataforma impulsada por José Manuel Corrales

José Manuel Corrales. FRAN PALLERO

Europa Press / Jorge Berástegui

Más Madrid se desvincula completamente de Más Canarias, la iniciativa impulsada por el líder de XTenerife, exconcejal de Santa Cruz de Tenerife y exsecretario general del PSOE de Tenerife, José Manuel Corrales. Según aseguran fuentes directas del equipo de Íñigo Errejón a DIARIO DE AVISOS, “ni hemos hablado con ellos ni les reconocemos como nuestros aliados”.

Aunque aseguran que llevan más de seis meses de reuniones y debates, Más Canarias se ha constituido formalmente esta semana, coincidiendo con la más que previsible presentación de la formación liderada por Íñigo Errejón a las elecciones generales. Sin embargo, Más Madrid aún no ha comunicado dónde se presentará ni quiénes serán sus aliados. Lo que sí sabemos es que esta ‘casual’ coincidencia de nombres de ambas plataformas no ha pasado desapercibida en los cuarteles generales de la formación de Errejón en Madrid, donde se han apresurado a desvincularse de la iniciativa de Corrales.

Más Canarias afirma que decidirá esta semana si se presenta o no a las elecciones generales del 10 de noviembre. Según la plataforma, “esa reflexión urgente estará presidida por el principio de no desaprovechar ningún voto, ni dividir aún más al electorado progresista”. Por eso, aseguran, intensificarán sus contactos con organizaciones como Compromis, Mes de Baleares o las Mareas gallegas.

Desde Más Canarias se estima que PSOE y Unidas Podemos “no tienen argumentos sólidos que validen su renuncia a gestionar el resultado de la elecciones del 28 de abril, que abrían una esperanzadora posibilidad de un gobierno que ampliase derechos construyendo nuevos horizontes de igualdad y justicia social”.

Según Más Canarias, en solo 72 horas, 907 personas se habían adherido a la nueva plataforma. Habrá que ver ahora si el ritmo se mantiene.