tecnología

Ten cuidado si recibes este mensaje en tu móvil: no es de Correos, es una nueva estafa

El phishing es una táctica usada por los delincuentes cibernéticos para estafar a personas y acceder a datos confidenciales suyos, ya sean contraseñas o información bancaria detallada
SMS de Correos falso. Correos
SMS de Correos falso. Correos
SMS de Correos falso. Correos

Debes actuar con cautela si te llega un SMS de Correos, pues podría tratarse de un nuevo timo. Para que lo recibas, no es necesario que hayas pedido algo. Por tanto, ignóralo, bórralo y que no se te ocurra hacer click en el enlace, porque te convertirías en nueva víctima de phising, tal y como ha detallado la misma Correos.

El phishing es una táctica usada por los delincuentes cibernéticos para estafar a personas y acceder a datos confidenciales suyos, ya sean contraseñas o información bancaria detallada. La clave de esta estafa es que, mediante suplantación a Correos, pretenden que pongas en el formulario tus datos personales.

Como decíamos, Correos ha aclarado por Twitter el problema que supone esta estafa y ha comunicado que algunos de sus clientes están recibiendo este SMS, que está suplantando la identidad de la propia Correos. Tal y como indica la empresa de mensajería, es vital que no des tus datos ni pinches en el enlace. Pero, sobre todo, y por encima de todo, debes borrar el mensaje.

El mensaje reza lo siguiente: “Estimado cliente, su paquete no se ha podido entregar el 02/09 porque no se han pagado las tasas de aduanas. Siga las instrucciones”. Como podemos ver, la excusa del SMS para que introduzcas tus datos es un supuesto envío que se ha quedado tirado por culpa de las tasas de aduanas. Lo lógico, en caso de ser este SMS real sería pagar dichas tasas, ¿no?

Puedes leer esta noticia completa en El Español.

TE RECOMENDAMOS