economia

Tenerife Shipyards patrocina al Atlético San Juan de María Jiménez

Damián Herrera, vicepresidente del club: “Es una apuesta que nos llena de satisfacción, por el calado de Tenerife Shipyards y porque se responsabiliza por el deporte y los niños”

Tenerife Shipyards no solo es una de las empresas más importantes del puerto de Santa Cruz por su volumen de negocio, también lo es por su implicación en la sociedad y, en particular, con aquella que vive en el entorno portuario. No es extraño, por tanto, su apoyo a clubes como el Atlético San Juan, un semillero de jugadores de fútbol en pleno barrio de María Jiménez.

Mario Suárez, director de Desarrollo Estratégico de la empresa, explica la política social de Tenerife Shipyards con su entorno más cercano: “Nosotros creemos que es bastante importante que se invierta en el entorno, porque somos usuarios de las vías, concesionarios de parte del puerto y de la vecindad, y qué mejor que reinvertir los beneficios localmente y darle trabajo a los vecinos. Por supuesto, cuando das una ayuda o un patrocinio a algún ente, mejor que sea lo más cercano posible, antes de buscarlo fuera. Lo mejor es invertirlo donde nosotros compartimos nuestro día a día”.

En concreto, Tenerife Shipyards se ha decantado por patrocinar esta temporada al Atlético San Juan, de María Jiménez. Mario Suárez señala que se ha decidido patrocinarlo porque “el Atlético San Juan es un equipo del barrio que tenemos aquí al lado, y nosotros somos parte del barrio, de la comunidad, un equipo con recursos limitados. Y nosotros consideramos idóneo darle cobertura a los proyectos deportivos y que así mejore la sociedad del barrio, y qué mejor que hacer promoción social en el mismo lugar en el que tu tienes la actividad”.

El vicepresidente del Atlético San Juan, Damián Herrera, destaca la importancia de que las empresas del puerto se impliquen con el barrio de María Jiménez y sus equipos: “Por el simple hecho de ser isla -señala-y tener empresas que trabajen en el puerto para nosotros, es una satisfacción que colaboren con nosotros, cuando muchos de los trabajadores del puerto comen y hasta viven en María Jiménez”.

Sobre el patrocinio de Tenerife Shipyards, Herrera comenta que “es una apuesta que nos llena de satisfacción. Primero, por el calado de la empresa y, segundo, porque se responsabiliza, además de por el trabajo y el medioambiente, por el deporte y los niños, y es de agradecer”.

Isaac Toste es el coordinador del Atlético San Juan, que tiene entre sus funciones la de mantener los valores deportivos de toda la cadena de equipos del club. “En este nuevo proyecto que vamos a iniciar en el club la idea principal es trasmitir una serie de valores para que los niños sean personas de principios en el futuro. Valores que te da el fútbol, aunque muchas veces solemos decir que fomentamos estos valores, pero en realidad nunca los llegamos a trasmitir. ¿Qué valores? Trabajar en equipo, que el niño aprenda a relacionarse con otras personas, ser empático con el compañero… No solo nos vamos a centrar en la parte futbolística, sino que vamos a enseñar a los niños a ser la sociedad del futuro”.

El Atlético San Juan ya ha comenzado a competir después de una temporada atípica. “Las instalaciones de María Jiménez no nos ayudan especialmente -aunque ya hay un compromiso del Ayuntamiento para cambiar el césped artificial en diciembre- y tenemos una carestía de niños muy grande, pero estamos haciendo un proyecto para captar el mayor número de niños de manera diferente, no queremos competir, o mejor, queremos competir siempre y cuando la primera premisa sea formar. Lo que ocurre es que hoy en el fútbol esto no se está dando. No nos centramos en ganar copa o trofeos, porque uno puede ir a una tienda de deportes y comprar una copa por tres euros. Esto no vende hoy, pero queremos ser una pequeña gota en el desierto”.

TE PUEDE INTERESAR