tenerife

Una senderista herida tras sufrir una caída en el Parque Nacional del Teide

En el rescate participaron bomberos de Tenerife, así como efectivos de Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias de Cruz Roja
Parque Nacional del Teide. / EP
Parque Nacional del Teide. / EP
Parque Nacional del Teide. / EP

Una senderista, de 31 años, ha resultado herida de carácter moderado después de sufrir una caída en el Parque Nacional del Teide, en el municipio de La Orotava (Tenerife), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Los hechos se produjeron en la tarde del domingo en el sendero de Montaña Blanca del Parque Nacional del Teide, lugar hasta el que se trasladó el helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) que rescató a la afectada y la trasladó hasta el aeropuerto de Tenerife Norte.

Posteriormente fue atendida por el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que comprobó que la joven presentaba un traumatismo en extremidad inferior de carácter moderado, por lo que fue trasladada en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Universitario de Canarias.

Asimismo en el rescate participaron bomberos de Tenerife, así como efectivos de Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja, personal de Parque Nacional y agentes de la Guardia Civil.

TE PUEDE INTERESAR