fondos fdcan

Zapata establece un protocolo de control y seguimiento del Fdcan

Ya se ha celebrado la primera de una serie de reuniones que tendrán lugar cada 15 días con los técnicos del Cabildo
Mariano Hernández Zapata, presidente del Cabildo de La Palma. DA
Mariano Hernández Zapata, presidente del Cabildo de La Palma. DA
Mariano Hernández Zapata, presidente del Cabildo de La Palma. DA

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, acompañado por el vicepresidente y consejero de Infraestructuras, Anselmo Pestana, comenzó una ronda de reuniones de coordinación con técnicos de la institución insular para establecer un protocolo de seguimiento y control del Fondo de desarrollo de Canarias (Fdcan). El gobierno insular se ha marcado como prioridad analizar el estado de ejecución de estos fondos y mantener comisiones con las autoridades de cada uno de los ayuntamientos de la isla.

Zapata señala que se ha marcado como reto el mejorar los plazos de ejecución de las obras previstas en el Fdcan. “Por su enorme aportación económica y por la capacidad que tiene para dar impulso a proyectos estructurantes en materia de empleo, infraestructuras e investigación, innovación y desarrollo, el Fdcan es un instrumento de un grandísimo potencial y valor para La Palma, tanto para su presente como para su futuro” asegura el presidente de la corporación insular.

Por su parte, el vicepresidente del Cabildo, Anselmo Pestana, ha valorado el trabajo realizado hasta ahora por parte del Cabildo, en diálogo y cooperación con los ayuntamientos de La Palma, para desarrollar este programa de inversiones, pese a las dificultades que contraía su ejecución, que en gran medida se han ido despejando para poder alcanzar ahora una mayor velocidad en su materialización.

El también responsable de la Consejería de Infraestructuras destacó que el desarrollo del Fdcan en La Palma está contribuyendo a la generación de empleo,  en una isla cuyas cifras del paro han descendido considerablemente los últimos años, así como en convertir a la sociedad palmera en más competitiva y atractiva para la llegada de inversión privada.

“Hemos avanzado notablemente en el impulso al Fdcan y ahora continuaremos poniendo todo el esfuerzo para desarrollar este programa inversor, tal y como hemos hecho hasta ahora, confiando en que en esta nueva legislatura podamos contar, esta vez sí, con el respaldo y la colaboración del Gobierno de Canarias”, añadió el expresidente Anselmo Pestana.

TE PUEDE INTERESAR