la palma

42 mujeres son reconocidas por su implicación en el mundo rural

Una exposición con fotografías y reseñas biográficas de cada galardonada recorrerá las distintas localidades de la Isla a partir de la próxima semana, hasta el 24 de noviembre
Gala de anoche en el Museo Arqueológico Benahorita. D.T.
Gala de anoche en el Museo Arqueológico Benahorita. D.T.
Gala de anoche en el Museo Arqueológico Benahorita. D.T.

El Museo Arqueológico Benahorita de Los Llanos de Aridane acogió anoche una gala titulada ‘42 mujeres, 14 municipios’ en la que se reconoció el papel de la mujer en el desarrollo del mundo rural. Un acto impulsado por la Dirección Insular de la Administración General del Estado en la Isla, los ayuntamientos y el Cabildo.

Al comienzo de la gala, la concejala de Seguridad y Recursos Humanos del municipio, Lorena Hernández, actuando como alcaldesa accidental, señaló que se ha dilatado mucho en el tiempo la creación de certámenes de este tipo, pero que la sociedad ha sabido poner en valor el esfuerzo realizado por las mujeres dedicadas a las labores del sector primario.

Por su parte, la consejera de Acción Social del Cabildo, Nieves Hernández, quiso hacer mención a la necesidad de “incluir a estas mujeres en las decisiones que afectan a sus vidas, ya que si invertimos en el bienestar y el medio de las mujeres y niñas rurales, todas las personas avanzamos”. Y en último lugar, tras la entrega de diplomas, el presidente de la institución insular, Mariano H. Zapata, destacó que las galardonadas “con sus ganas de transformar la realidad se han convertido en ejemplo para todos los palmeros”.

Hasta el 24 de noviembre, una exposición sobre las homenajeadas recorrerá las distintas localidades de la Isla.

TE PUEDE INTERESAR