sociedad

Cáritas realiza un ‘entierro’ a las puertas del Instituto Canario de la Vivienda

El año pasado, Cáritas Diocesana de Tenerife atendió a 651 personas en situación de sin hogar a través de su programa de Inclusión Social
CÁRITAS DERECHO VIVIENDA
CÁRITAS DERECHO VIVIENDA
Cáritas Diocesana de Tenerife llevó a cabo una concentración en la puerta del Instituto Canario de la Vivienda de Santa Cruz de Tenerife. DA

Cáritas Diocesana de Tenerife llevó a cabo una concentración en la puerta del Instituto Canario de la Vivienda de Santa Cruz de Tenerife para reivindicar el derecho a la vivienda, con motivo del Día Internacional de las Personas en situación de Sin Hogar. Además, se celebró, de forma simbólica, el ‘entierro’ del derecho a la vivienda, una acción con la que la entidad pretende sensibilizar acerca de los graves problemas que existen actualmente vinculados a la exclusión residencial en Canarias.

De forma simultánea y a la misma hora, se celebró un acto similar frente al Atrio del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

El año pasado, Cáritas Diocesana de Tenerife atendió a 651 personas en situación de sin hogar a través de su programa de Inclusión Social; de ellas, 390 fueron acogidas en los diferentes recursos alojativos con los que contamos, una cifra que continuará al alza este ejercicio, donde se prevé que las personas atendidas y acogidas aumenten en torno a un 10%.

El Programa de Inclusión Social de la institución diocesana cuenta con ocho recursos alojativos (140 plazas), ubicados en los municipios de Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, Puerto de La Cruz y Granadilla de Abona. En ellos, además de la cobertura de necesidades básicas, se ofrecen servicios de orientación, información y acogida; de atención psicosocial y educativa; asesoramiento jurídico y orientación laboral y formación para la mejora de la empleabilidad.

Cáritas Diocesana de Tenerife tiene más de 40 años de experiencia en el acompañamiento de personas en situación de sin hogar desde diferentes recursos (trabajo de calle, acogida, acompañamiento, servicios de día, dispositivos residenciales).

La comitiva partió de la parroquia de San José De Anchieta y caminó en procesión, hasta la puerta del Instituto Canario de la Vivienda de Santa Cruz de Tenerife para reivindicar el Derecho a la Vivienda, con motivo del Día Internacional de las Personas en situación de Sin Hogar. Allí se leyó un manifiesto elaborado por tres participantes de sus recursos alojativos y se hizo entrega del mismo a la Directora del Instituto.

TE PUEDE INTERESAR