economía

Carlos Torres Vila recibe al consejo asesor canario de BBVA

Los consejeros regionales de la entidad en España, entre los que había ocho asesores de las Islas, celebraron su séptima reunión anual en el Auditorio de Ciudad BBVA en Madrid
Imagen de los miembros del CAR Canarias. DA
Imagen de los miembros del CAR Canarias. DA
Imagen de los miembros del CAR Canarias. DA

Los consejeros asesores regionales de BBVA España, entre los que se encontraban ocho consejeros canarios, han celebrado su séptima reunión anual en el Auditorio de Ciudad BBVA en Madrid, con Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, y Carlos Salazar, presidente de la principal organización empresarial mexicana, el Consejo Coordinador Empresarial de México (CCE), como invitados.

Carlos Torres Vila, presidente de BBVA, inauguró la sesión, que contó, además, con las intervenciones de Onur Genç, consejero delegado, y Cristina de Parias, directora de BBVA España. En su intervención, Torres Vila analizó la situación geopolítica internacional y la profunda transformación que está afectando a todos los sectores, en particular al financiero, así como los últimos avances de la transformación digital del banco.

Además, incidió en cómo está abordando el BBVA los retos sociales y medioambientales, para contribuir a un mundo más sostenible. Por su parte, Antonio Garamendi puso en valor el papel de las empresas españolas en el crecimiento de la economía. “En España, el 80% de los empleos lo crean las empresas privadas”. A continuación, Carlos Salazar destacó que “como empresariado, es urgente que construyamos credibilidad social para recuperar la confianza de la sociedad”. Onur Genç señaló que para hacer frente a los nuevos desafíos del actual escenario macroeconómico, con bajos tipos de interés y nuevos competidores digitales, “tenemos que ofrecer a nuestros clientes una propuesta de valor diferencial que les ayude a conseguir sus objetivos de negocio”.

Los miembros del Consejo Asesor Regional de Canarias que asistieron al encuentro son: Agustín del Castillo, presidente de Binter Canarias y presidente del Consejo Asesor Regional de BBVA en Canarias; Jorge Petit Sánchez, presidente del Hospital Perpetuo Socorro; Marco Antonio López, presidente del Grupo Dreamplace Hotels & Resorts; Santiago Sesé, presidente del Grupo Razzia; Francisco Sánchez Martínez, director fundador del Instituto Astrofísico de Canarias; Pedro Luis Cobiella, presidente del Grupo Hospiten; y Javier Pérez Zúñiga, presidente del Grupo Pérez Moreno.

TE PUEDE INTERESAR