
Apple reconoció el pasado viernes 4 de octubre un fallo que afecta a los modelos iPhone 6s y 6s Plus y ha iniciado un programa de reparaciones gratuito.
Concretamente, el fallo está en un componente interno que puede ocasionar que el smartphone no encienda y afecta a las unidades de dichos modelos comercializadas entre octubre de 2018 y agosto de 2019.
Cabe recordar que, aunque estos móviles ya no se encuentran en el catálogo de la compañía, todavía se venden en algunos países como por ejemplo en India e incluso se pueden encontrar en tiendas online completamente nuevos.
Para saber si tu unidad se encuentra entre los modelos afectados por el fallo, basta con entrar a la página web habilitada por Apple para introducir el número de serie y comprobar si necesitas utilizar el programa de reparaciones.
Una vez hecho y si la verificación arroja que estás entre los afectados, tendrás que acudir a un proveedor autorizado por la compañía de la manzana, acudir a una Apple Store o contactar con el soporte técnico oficial.