TECNOLOGÍA

Cómo comprobar si te afecta el fallo de los iPhone 6s y 6s Plus que Apple ha reconocido

El defecto de un componente puede ocasionar que el teléfono no encienda

IPHONE 6S PLUS SMARTPHONE
Imagen de un iPhone 6s Plus. PEXELS

Apple reconoció el pasado viernes 4 de octubre un fallo que afecta a los modelos iPhone 6s y 6s Plus y ha iniciado un programa de reparaciones gratuito.

Concretamente, el fallo está en un componente interno que puede ocasionar que el smartphone no encienda y afecta a las unidades de dichos modelos comercializadas entre octubre de 2018 y agosto de 2019.

Cabe recordar que, aunque estos móviles ya no se encuentran en el catálogo de la compañía, todavía se venden en algunos países como por ejemplo en India e incluso se pueden encontrar en tiendas online completamente nuevos.

Para saber si tu unidad se encuentra entre los modelos afectados por el fallo, basta con entrar a la página web habilitada por Apple para introducir el número de serie y comprobar si necesitas utilizar el programa de reparaciones.

Una vez hecho y si la verificación arroja que estás entre los afectados, tendrás que acudir a un proveedor autorizado por la compañía de la manzana, acudir a una Apple Store o contactar con el soporte técnico oficial.