
Un hombre de Ávila contrató a un detective privado para que investigara el vínculo que existía entre el juez que dictó sentencia en su contra -al aumentar el importe de la pensión de alimentos y reducir los días de visita a su hija- y su exmujer. Gracias a esas pesquisas se pudo confirmar que ambos mantenían una amistad ‘íntima’. De hecho, el magistrado ha sido suspendido en el ejercicio de su cargo por el Consejo General del Poder Judicial por intervenir en el pleito familiar fallando en contra del padre, según informó El Español.
El exmarido encargó una investigación a un detective privado el mismo día que conoció la resolución por la que el juez S.A. incrementaba de 200 a 450 euros mensuales la pensión que el padre debía pagar a la menor dando por buena la alegación de la madre de que el progenitor había visto incrementado su poder adquisitivo, lo que no era cierto.
El juez también suprimió la estancia de la niña con su padre los martes por la tarde basándose en la afirmación de la madre de que pasaba el tiempo con los abuelos y no con el progenitor.
Ambas medidas contrarias al padre fueron anuladas posteriormente por la jueza que sustituyó a S.A., al considerar que se habían acordado pese a la “carencia de cualquier soporte probatorio”, indicaba la magistrada en la resolución.
Puedes leer esta noticia completa en El Español.