Santa Cruz

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife diseña un plan de asfaltado de calles por importe de cuatro millones

La licitación que comprende actuaciones en casi un centenar de vías de los cincos distritos de la ciudad, con especial hincapié en los distritos Suroeste, Salud-La Salle y Ofra-Costa Sur

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha informado este jueves de que ha diseñado un plan de asfaltado y reasfaltado de las calles de la ciudad por valor de 4 millones de euros, en una licitación que comprende actuaciones en casi un centenar de vías de los cincos distritos de la ciudad, con especial hincapié en los distritos Suroeste, Salud-La Salle y Ofra-Costa Sur.

El concejal de Bienestar Comunitario y Servicios Públicos, José Ángel Martín, ha señalado durante la comisión de control que ya está en marcha la redacción del proyecto.

“El expediente de contratación está actualmente en la Intervención General para el trámite de fiscalización previa, por lo que se prevé que el contrato esté licitado y en ejecución a finales de 2019”, ha explicado el edil, quien ha agregado que una vez redactados los proyectos en el primer trimestre de 2020, se podrán licitar y ejecutar las obras correspondientes a los largo de 2020.

Martín también ha señalado que trabajarán para redactar un nuevo pliego de mantenimiento de vías en el que se incluya el asfaltado de calles para que, de esta forma, aquellas calles que señalen los técnicos municipales puedan mejorarse sin necesidad de iniciar un engorroso proceso administrativo, recoge una nota del Ayuntamiento.

De esta forma, ha dicho, se pondrá en marcha un instrumento “de gran utilidad” que permitirá reasfaltar con más rapidez y atender las demandas ciudadanas con más eficacia.

Asimismo, entre otras acciones previstas, se destinarán 571.000 euros para la redacción de proyecto y dirección de obras de reasfaltado en el distrito Suroeste, que actualmente está ya formalizado, en ejecución y dentro del plazo establecido para la realización del contrato.

“Teniendo redactados los proyectos este año 2019, la previsión es licitar y ejecutar las obras en 2020”, ha detallado el concejal.

Además, también se ha previsto la repavimentación y mejora de la accesibilidad de la Avenida Venezuela entre la Calle Princesa Guacimara y La Plaza José Carlos Schwartz (Avenida Venezuela Tramo Superior), con un valor estimado de 913.246,98 euros, que se ejecutará también en 2020.

REDACTAR EL MARCO DE INVERSIONES EN 2020

Por otro lado, se acometerá la repavimentación de la Calle Fernando Arozena Quintero y la Calle Anatolio Fuentes García entre el acceso a la EDAR de Santa Cruz y rotonda en la TF-29 de acceso a la TF-1, con un valor estimado de 607.512,88 euros, cuyo expediente de contratación está ya actualmente en la Intervención General para el trámite de fiscalización previa, “por lo que resulta previsible su licitación y adjudicación este ejercicio 2019 y ejecución en 2020”, ha subrayado Martín.

El concejal ha destacado que la previsión del Ayuntamiento santacrucero es sacar en el primer trimestre del año un nuevo paquete de redacciones y direcciones de proyecto con la finalidad de tener en 2020 un nuevo marco de inversiones a ejecutar en 2021.

El objetivo principal de la nueva corporación municipal, ha concluido el edil, es solucionar a medio plazo el grave problema con el que cuenta Santa Cruz en relación a la calidad de sus calles y su asfaltado.