
El PSOE recalcó ayer, tras presentar sus candidaturas para las elecciones generales del 10 de noviembre, la importancia de que “la voz de Canarias en Madrid vuelva a ser la del PSOE”. En Gran Canaria, la cabeza de lista al Congreso por Las Palmas, Elena Máñez, comentó que su partido entiende la “frustración” que puede existir entre el electorado de izquierdas ante la incapacidad que han mostrado las formaciones de este signo para conformar un Gobierno que dé estabilidad al país. Sin embargo, precisó que el 10 de noviembrelos españoles se juegan “mucho más” que el 28A.
El PSOE de Canarias registró este sábado de manera simultánea en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria las candidaturas al Congreso y al Senado para los próximos comicios del 10 de noviembre, una lista electoral que prácticamente repite equipo respecto a la pasada convocatoria, con el objetivo de que “la voz de Canarias en Madrid continúe siendo socialista”.
Héctor Gómez, número uno al Congreso por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, expuso que la ciudadanía “tiene claro el proyecto de país que representan los socialistas, frente al bloqueo en el que se han instalado las derechas”, por lo que “es hora de contar con un gobierno estable y de progreso en España”.
A Elena Máñez , por Las Palmas, y Héctor Gómez, por las Islas occidentales, les siguen Luc André y Tamara Raya, respectivamente. Al Senado concurren Olivia Delgado, alcaldesa de Arico, y Pedro Anatael Meneses, por Tenerife; Ramón Morales y Nina Santana, por Gran Canaria; Sergio Matos, por La Palma; Paloma Hernández, por Fuerteventura; Fernando Méndez, por La Gomera; Esther Carmona, por El Hierro,y Manuel Fajardo, por Lanzarote.
Como único cambio figura la sustitución en la lista al Senado de José Antonio Valbuena, actual consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias.
Olivia Delgado lamentó que, tras la clara victoria socialista del pasado 28 de abril, “se impusiera el bloqueo a la derecha y a la izquierda”, por lo que también reclamó una victoria de Pedro Sánchez aún más amplia en la próxima cita electoral: “Tenemos que volver a salir ilusionados”.