EL JARDÍN

Elena Rybalchenko, la ‘instagramer’ rusa que posó en las barricadas y enfurece a Barcelona

La foto, acompañada del texto "Barcelona is on fire", ha desatado una oleada de críticas

Elena Rybalchenko
Elena Rybalchenko, en la imagen de la polémica. / INSTAGRAM

La rusa Elena Rybalchenko, musa del fitness en Instagram con más 700.000 seguidores, ha estado en boca de media España desde que circuló en redes sociales una de sus fotos hecha en plenos disturbios en las calles de Barcelona.

Rybalchenko aprovechó el fuego de las barricadas para posar para una instantánea como si estuviera en una sesión de fotos y colgarla en su cuenta de Instagram, acompañada de los comentarios “Barcelona is on fire” y “Delante, detrás de mí, a la izquierda, a la derecha, en todas partes. A mi alrededor explosiones, helicópteros, ruidos de pistolas y sirenas. Esta noche es como una película de acción de Hollywood”.

https://www.instagram.com/p/B3q44fUpqSk/

A medida que la foto llegaba a más usuarios, los comentarios contra la influencer no se hicieron esperar por su actitud ante lo que está ocurriendo en las calles de Barcelona: “El fuego representa la lucha de los catalanes, no es para publicar tonterías”, “Muestra más respeto por nuestra ciudad”, dicen solo algunos de los comentarios.

La influencer respondió a las críticas explicando lo mucho que “ama Barcelona” y que viaja constantemente a la ciudad y hace “promoción de sus locales”. “Muestro un montón de sitios bonitos y hago críticas de diversos lugares, así que hago que la gente quiera venir a Barcelona como turista, la ame o que sueñe con ella”, añadió.

Sin embargo, las críticas han continuado y son muchos los que opinan que es una falta de respeto ‘posturear’ de esa forma con hechos tan graves.

https://www.instagram.com/p/B3pMSQ7pJB9/

https://www.instagram.com/p/B3SUArFJU6q/

https://www.instagram.com/p/B3jQiX9pcZQ/