sucesos

Encuentran el cuerpo sin vida del joven desaparecido en aguas del Puerto de la Cruz

Sus jefes militares confirman que se trata del vecino de Santa Úrsula, de 23 años, que estaba destinado en el regimiento de Infantería Canarias 50 con base en La Isleta

Después de casi tres días de búsqueda, hoy por la tarde, pasadas las 16.00 horas, fue encontrado el cuerpo sin vida del joven desaparecido el sábado en la zona de los riscos de Martiánez, cerca de la piscina natural de la Laja de la Sal, en el Puerto de la Cruz.

Lo han confirmado a DIARIO DE AVISOS sus jefes militares. El hombre estaba destinado en el regimiento de Infantería Canarias 50 con base en La Isleta. Tenía 23 años y era natural de Santa Úrsula aunque vívía en el ciudad turística, apuntaron las fuentes consultadas.

En la zona del muelle portuense, por donde sacaron el cuerpo, se montó desde la mañana un amplio operativo en el que además de la Policía Local y la Nacional, se concentraron efectivos de la Guardia Civil, Salvamento Marítimo, el Ejército, Protección Civil y Cruz Roja, cuyo personal salió durante varias horas en las lanchas acuáticas para localizar el cuerpo.

También el equipo de gobierno con el alcalde, Marco González a la cabeza, se dirigió al lugar, que se valló para facilitar las labores de recuperación y reconocimiento. Debido al intenso calor se instaló una carpa en la que permaneció la familia.

Todavía no se sabe exactamente qué ocurrió. El joven y la mujer que lo acompañaba caminaban el mediodía del sábado por un acantilado muy estrecho. Al parecer, el primero resbaló y la segunda, tuvo que ser rescatada, pero hasta el momento nadie ha podido confirmarlo.

El Ayuntamiento portuense ha trasladado su más profundo pesar a la familia del joven, “cuyo cuerpo fue encontrado por el dispositivo desplegado en su búsqueda”. Así lo publicó ayer en su página de Facebook y al mismo tiempo sus responsables agradecieron “a todas las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y a los voluntarios de las instituciones que han participado con enorme esfuerzo en ese dispositivo que ha culminado con este desenlace que lamentamos tan profundamente”.

El joven desaparecido el sábado tenía 23 años y era militar, natural de Santa Úrsula, pero vivía en el Puerto de la Cruz, según apuntaron a este periódico las fuentes consultadas.

((información en desarrollo))

TE PUEDE INTERESAR