sucesos

Interceptan una patera con 15 migrantes al sur de Gran Canaria

Hasta el lugar se desplazó una salvamar de Salvamento Marítimo, que sobre las 13.00 horas interceptó la embarcación y subió a todos los migrantes a bordo
Imagen de archivo. / SALVAMENTO MARÍTIMO

Una patera con quince varones a bordo, cuatro de ellos posibles menores y todos de origen magrebí, ha sido interceptada hoy sábado al sur de Gran Canaria, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

Sobre las 10.55 horas, la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta comunicando que un avión de Salvamento Marítimo había avistado una patera a unas 55 millas al sur de Gran Canaria.

Hasta el lugar se desplazó una salvamar de Salvamento Marítimo, que sobre las 13.00 horas interceptó la embarcación y subió a todos los migrantes a bordo.

Posteriormente, fueron llevados al muelle de Arguineguín, llegando a tierra alrededor de las 15.25 horas y no siendo necesario trasladar a ninguno de ellos a ningún centro sanitario al presentar todos buen estado de salud.

En el dispositivo han participado Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, personal sanitario del SUC y un médico y un enfermero del Centro de Salud de la zona.

TE PUEDE INTERESAR