gastronomía

Jesús González, un chef de alta cocina en el Sur de Tenerife

El talento de Jesús González a la hora de cocinar es más que conocido, reconocido y apreciado

Un buen aficionado a la gastronomía debería comprometerse a pasar al menos una vez al año por el restaurante Bogey, ubicado en el hotel Las Madrigueras de Arona. Al frente de su cocina se encuentra Jesús González, ex El Duende, donde “se merecía una estrella de la Guía Michelin”, según palabras del propio Ferran Adrià. El Bogey solo abre por las noches y cuenta con un maravilloso porche, adosado al comedor, donde poder disfrutar de unas magníficas veladas con el buen tiempo.

El talento de Jesús González a la hora de cocinar es más que conocido, reconocido y apreciado. Aquí, en el Bogey, prepara un menú que cada día cuenta con más éxito entre los huéspedes de este hotel Golf Resort&Spa de cinco estrellas, y que además son de largas estancias.

A González le gusta trabajar buen género, con preferencia canario o de kilómetro 0, y que luego a la hora de su elaboración no quede enmascarado, sino que se aprecien sus sabores, aromas y texturas.

Una selección de platos tuvo como entrantes una anguila ahumada con cebolla caramelizada y manzana que estaba muy buena; un tartar de atún servido en un bubango en forma de cilindro; un bogavante con una suave salsa asiática y puré de batata y unos espárragos verdes, con pesto de pistacho y foie, elaboraciones todas muy logrados.

Sigue el menú con un lomo de cherne, en su punto, que acompaña con un mojo de azafrán y pimienta. Pasamos luego a un agradable y tierno jarrete de ternera con puré y crema de zanahoria como guarnición.

En el apartado de los postres Jesús González no se queda corto. Un helado de lima, azafrán, mandarina y granizado de ginebra, muy refrescante, que da paso a una mousse de chocolate, helado de frambuesa y crumble de avellanas.

Las veladas en el Bogey son silenciosas, para disfrutar en familia, en pareja o entre amigos. Aquí no hay prisas, sino ganas de disfrutar del momento, y de los platos de alta cocina que elabora Jesús González en un entorno y una climatología agradable.

TE PUEDE INTERESAR