economía

Jet2 ofrece 168.000 nuevas plazas aéreas de Reino Unido a Canarias

La aerolínea británica absorbe el hueco dejado por el turoperador Thomas Cook y anuncia que aumentará el número de billetes ofertados durante la temporada de invierno
Imagen de la reunión mantenida ayer en Madrid entre la consejera de Turismo, Yaiza Castilla, y los representantes de Jet2.com. DA
Imagen de la reunión mantenida ayer en Madrid entre la consejera de Turismo, Yaiza Castilla, y los representantes de Jet2.com. DA
Imagen de la reunión mantenida ayer en Madrid entre la consejera de Turismo, Yaiza Castilla, y los representantes de Jet2.com. DA

La aerolínea británica Jet2.com y su turoperador Jet2holidays han anunciado al terminar la reunión mantenida ayer con la consejera de Turismo del Gobierno canario, Yaiza Castilla, que ofertará 168.000 plazas adicionales entre el Reino Unido y Canarias tras la reciente quiebra de Thomas Cook.

La aerolínea ofrece en total 800.000 plazas (entre las que ya estaban programadas y las anunciadas ahora) durante la temporada de invierno (de octubre a marzo) para las Islas Canarias y aumentará el número de billetes ofertados “hasta llegar al millón de plazas en agosto de 2020”, tal y como ha asegurado la representante del gobierno canario.

Castilla afirmó que Jet2.com ha hecho una apuesta “decidida, firme y responsable” por las Islas y que supone una decisión “muy importante” tras la quiebra de Thomas Cook, el turopeador más importante para las Islas en el mercado británico, que ha hecho perder a las islas cerca de 800.000 plazas aéreas anuales.

El presidente de Jet2, Steve Heapy, ha asegurado que con este movimiento esperan adelantarse a sus competidores y reiteró que están para “permanecer y crecer en este mercado”, porque “amamos Canarias”. Heapy aseguró que se muestra “confiado” en la posibilidad de que no se lleve a cabo un brexit y que “legalmente Boris Johnson no puede hacerlo”.

“A lo largo de la semana pasada hemos observado un incremento de la demanda sin precedentes y hemos reaccionado rápido, añadiendo más vuelos y paquetes vacacionales a las Islas para este invierno. Nuestros clientes siguen teniendo ganas de irse de vacaciones y deseamos ponérselo lo más fácil posible con nuestro excelente servicio, flexibilidad en fechas y paquetes vacacionales completos”. De producirse una salida de la Unión Europea, Heapy ha detallado que la aerolínea tiene los derechos para volar a la Isla hasta octubre de 2020 y recordó que no sería necesaria una visa para viajar a la eurozona y que la compañía tiene “fortaleza financiera” para soportar una bajada en el número de reservas.

Los asientos anunciados se comercializan desde las nueve bases que la aerolínea tiene en Reino Unido (Belfast, Birmingham, East Midlands, Edimburgo, Glasgow, Leeds, Mánchester, Newcastle y Londres-Stansted), con rutas hacia las cuatro Islas canarias en las que opera: Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria.

Por su parte, el Cabildo de Tenerife también confirmó ayer la recuperación de más de 230.000 plazas de avión con Reino Unido, Francia y destinos peninsulares durante esta temporada de invierno.

Así lo aseguró el consejero del ramo, José Gregorio Martín Plata, quien matizó que dentro del contexto en el que se encuentra el sector, la Institución insular “está trabajando intensamente, a todos los niveles, para paliar de la manera más efectiva posible las consecuencias del anuncio del cierre de las bases de Ryanair y la quiebra de Thomas Cook”.

El consejero ha explicado que esos más de 200.000 asientos recuperados corresponden a las 82.646 conseguidas con el Reino Unido -principalmente con Manchester, Birmingham y Glasgow-, a través de Jet2, y las 29.160 con Luton, a través de la compañía Wizz Air, a lo que hay que añadir 15.624 más comprometidas por parte de Easyjet con Burdeos (Francia).

Por otra parte, Martín Plata destacó que el mercado nacional sumará 100.000 nuevas plazas con Tenerife a través de Vueling, a lo que habrá de añadir el compromiso de Air Europa en reforzar su capacidad en Madrid en momentos de picos como los de Navidad. El consejero explicó que debido a la alta competencia del sector, las amenazas coyunturales y la necesidad de asegurar buenos resultados en términos de ocupación y rentabilidad este invierno, desde su área se invitará a las compañías a que no bajen su capacidad en el verano de 2020 ni en el invierno 2020/2021.

TE PUEDE INTERESAR