CULTURA

“La esencia de Morgan está en los directos”

Se presume concierto grande en el Aguere Cultural este fin de semana con la actuación de los madrileños Morgan, que llegan a las Islas en medio del tramo final de su exitosa gira 'Air Tour' con la que congregarán más de 400 personas en el recinto lagunero

Se presume concierto grande en el Aguere Cultural este fin de semana con la actuación de los madrileños Morgan, que llegan a las Islas en medio del tramo final de su exitosa gira ‘Air Tour’ con la que congregarán más de 400 personas en el espacio lagunero. Nina, la cantante y líder de la banda, adelanta que quieren prolongar en su visita a Ciudad del Adelantado las magníficas sensaciones que están acumulando a largo de este intenso colofón de conciertos.

– ¿Cómo se presentarían ustedes mismo como proyecto artístico? ¿Cuál es la esencia de Morgan?

– “Somos una banda madrileña, empezamos a tocar en 2015, tenemos dos discos ‘North’ y ‘Air’ y ahora vamos a comenzar el fin de gira de ‘Air’. Probablemente la esencia sean los directos, en directo están nuestra esencia. Creo que nuestra esencia es disfrutar de todo tocando juntos”

– ¿Cómo es el proceso de composición de sus canciones?

– “Por lo general tenemos un boceto de canción y en el local los cinco le damos vueltas y vueltas. Es un proceso muy divertido. Al final lo que intentamos es darle a la canción lo que nos pide a cada uno y encontrarle un sentido común”

– ¿Cuál ha sido la evolución del grupo con este disco ‘Air’ con respecto a su anterior trabajo ‘North’?

– “Por suerte hemos presentado ‘Air’ en un montón de sitios, así que hemos podido fijar un poco más, sobre todo en los directos, las piezas que habíamos encajado en ‘North”.

– ¿Què aporta José Nortes al grupo?

– “Nos hace disfrutar del proceso de grabar. Es maravilloso, su manera de producir hace que las canciones sean siempre lo importante y que veas muy claro qué necesitan, es una gozada”.

– ¿Por qué se les resiste dar más peso al castellano en sus canciones?

– “Básicamente porque a la hora de componer las ideas salen en inglés”.

– Se han embarcado en una larga gira de presentación, ¿Cómo está resultando hasta el momento?

– “Brutal. Estamos viviendo una experiencia preciosa, currando y aprendiendo mucho y disfrutando de la música a todos los niveles”.

– ¿Cuáles son los mejores recuerdos en la historia musical de Morgan?

– “Prácticamente todos. Los conciertos, los viajes, las grabaciones, los ensayos…”

– ¿Qué van a ofrecer en su próximo concierto en Tenerife?

– “Vamos a empezar esta última etapa de gira de ‘Air’, así que despediremos este viaje que empezó allí”.