automovilismo

Las últimas novedades del sector se citan en Tenerife

El VII Salón del Automóvil de Canarias, que estará abierto hasta el próximo domingo, cuenta con 23 marcas participantes
El público tinerfeño puede acercarse hasta el próximo domingo al Salón del Automóvil de Canarias para conocer las últimas novedades. | Sergio Méndez

El Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife abrió ayer sus puertas para acoger la séptima edición del Salón del Automóvil de Canarias, cita que mostrará, hasta el próximo domingo, los últimos modelos que presentan los 14 concesionarios que representan a 23 de las principales marcas del sector en las Islas.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, señaló que es necesario apoyar al sector automovilístico “en unos momentos complicados por el proceso de cambio hacia diferentes modelos de consumo que apostarán por una movilidad más respetuosa con el medio ambiente. Las expectativas de la sociedad van por delante y marcan la pauta” de un cambio. El Cabildo se está “implicando ampliando la red de puntos de abastecimiento para los vehículos eléctricos y seguirá buscando modelos que ayuden a convivir el sector del automóvil como generador de empleo y el transporte público”, una convivencia que “es posible y necesaria” buscando el equilibrio.

Inauguración del VII Salón del Automóvil de Canarias. | Sergio Méndez

Por su parte, el presidente de la Federación Regional Canaria de Empresarios Importadores y Concesionarios de Automóviles (Fredica), Rafael Pombriego, pidió el apoyo de las administraciones al sector, que es “fundamental para la movilidad y al mismo tiempo un sector económico de una importancia capital en el archipiélago”. Destacado el esfuerzo que realizan “los concesionarios y empresas en general por estar presentes en este salón y, sobre todo, el mimo y el cuidado que han tenido en la confección de los espacios de exposición, y en algunos casos, las presentaciones que han logrado organizar para los próximos días”, pese a los momentos delicados que están pasando “con un retroceso de las ventas del 9% hasta el mes de septiembre y con una incertidumbre en el plano económico y político”.

Pombriego reconoció que las 23 marcas presentes en el salón hacen enormes esfuerzos por promover la venta de vehículos alternativos, con el objetivo de renovar el parque móvil de las Islas, uno de los más viejos de España, para tener más limpio el ambiente, algo que en Canarias, una economía muy dependiente del turismo, es fundamental.

Durante la jornada inaugural los visitantes y la prensa especializada pudieron asistir a las presentaciones de diferentes modelos de las marcas participantes.

En el estand de Rahn Star, Mercedes-Benz presentó en Canarias el nuevo EQC 100% eléctrico. El equipo liderado por el gerente de Rahn, Alejandro González , mostró las bondades del nuevo atributo de la marca con una autonomía de más de 450 km, una excitante dinámica de conducción gracias a sus dos motores (uno por eje) que entregan 300 kW (408 CV) de potencia mediante la tracción integral 4MATIC totalmente variable y un completo equipamiento.

VII Salón del Automóvil de Canarias. | Sergio Méndez

Por su parte, Arimotor Tenerife presentó en nuevo Nissan Juke, la segunda generación del superventas que se actualiza para llegar a los más altos estándares de calidad. Con un motor de 117 CV, el nuevo Juke llega al mercado canario desde los 15.500 euros.

Mientras, Canaauto, presentó el nuevo BMW Serie 1, el compacto urbano de la marca que derrocha tecnología de segmentos superiores.

14 empresas concesionarias

El Salón del Automóvil de Canarias cuenta con más 16.000 m2 de superficie, con 14 concesionarios que representan a 23 de las principales marcas de vehículos nuevos, comerciales, motos, accesorios e industria auxiliar.

Los visitantes podrán participar en el sorteo de 3.000 euros de descuento en la compra de su nuevo vehículo.

TE PUEDE INTERESAR