trail

Laurisilva Trail estrena distancia el 17 de noviembre

Además de la tradicional prueba de 18 kilómetros y el consolidado canicross, también se disputará una modalidad de 8 kilómetros

 

La sexta edición de la Laurisilva Trail, organizada por la empresa Quirorunpilates, se disputará dentro de tres semanas y ya ronda los 200 inscritos. Esta ya señera carrera de montaña insular, transcurre en su totalidad por pistas y senderos de Tacoronte el próximo 17 de noviembre.

Por un reducto de los muchos bosques de laurisilva que poblaban las islas, se desarrolla esta prueba, compuesta por tres modalidades. La tradicional carrera de 18 kilómetros de distancia supera el centenar de inscritos. Paralelamente, también se disputará el cuarto canicross, una modalidad que cada año cuenta con más participantes y que tendrá un recorrido de ocho kilómetros. La misma distancia y el mismo terreno pisarán los corredores que estrenen la modalidad de 8 kilómetros, que este año se estrena. De momento, ya son casi 100 los participantes de una distancia que es ideal para estrenarse en el mundo del trail.

Las inscripciones se encuentran en su tercer escalón, después de que se abriese el plazo el pasado 10 de julio. 23 euros pagarán los corredores que quieran participar en la 18k. 13 euros abonarán los que quieran participar en el canicross y en el 8k.

Para participar basta con inscribirse en las tiendas Guzmán Sport (La Laguna), Javisports (Santa Úrsula), Deportes del Castillo (La Orotava) y Deportes Chicho (Tacoronte). También online a través de la página www.lifecanarias.com. El Ayuntamiento de Tacoronte es estrecho colaborador de este evento.

Si por algo puede presumir, además de sentirse orgullosa esta carrera, es por transitar en su totalidad por senderos y pistas. Nada de asfalto. De ahí que sea una de las preferidas de muchos corredores.

TE PUEDE INTERESAR