economÍa

Los Cristianos acoge este sábado la primera edición del Sunny Shopping Day

La Zona Comercial Abierta Los Cristianos, aglutinará grandes ofertas de comercios, actividades para toda la familia y actuaciones

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Comercio y Consumo, celebrará el próximo sábado, 26 de octubre, en la Zona Comercial Abierta de Los Cristianos la primera edición del ´Sunny Shopping Day´, un evento que aglutinará grandes ofertas de comercios de la zona, actividades para toda la familia y actuaciones.

Esta iniciativa se llevará a cabo con actividades programadas durante toda la jornada, con la colaboración del Ayuntamiento de Arona, a través del área de Promoción Económica.

Los comercios estarán abiertas al público este sábado entre las 10:00 y las 20:00 horas, un periodo en el que se podrán adquirir los productos con grandes ofertas.

La Dirección General de Comercio y Consumo con esta iniciativa apuesta por descentralizar los espacios en los que hacer las compras, para ayudar al pequeño comercio a que su negocio genere empleo de calidad.
En paralelo, se han diseñado diferentes acciones que permitirán atraer a los vecinos a la Zona Comercial Abierta de Los Cristianos, que van a consistir en una dinamización comercial en las principales calles de Los Cristianos, con actuaciones itinerantes y escaparates animados con la ubicación de siete Happy Corners donde irán itinerando distintos artistas entre las 10:30 y las 17:30 horas.

Los más pequeños de las familias tendrán en la avenida Marítima una zona infantil, la Sunny Shopping Day Kids, que contará con castillos hinchables y actividades infantiles con malabares y personajes animados infantiles.

Desde hace varias semanas distintos promotores están dando a conocer a comerciantes y clientes información de la jornada que, además, contará con un sorteo de ofertas de la empresa Gustazos, así como regalos de merchandising.

El Director General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, David Mille, ha destacado que el objetivo de esta acción es “incentivar las compras en el comercio más cercano, a través de las acciones de dinamización que realizamos por medio de las Zonas Comerciales Abiertas, para apoyar al pequeño emprendedor que genera actividad económica y, sobre todo, empleo”.

Y añadió que “desde esta dirección general y con este tipo de iniciativas estamos reaccionando con anticipación a la situación por la que está pasando el sector turístico en Canarias y que garantice el futuro comercial de este tipo de zonas ”.

La acción está organizada por la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Arona, a través del área de Participación Económica, Zona Comercial Abierta de Los Cristianos, Diario de Avisos y el Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife.

TE PUEDE INTERESAR