santa cruz

Mantas y calzado para las personas sin hogar del Pancho Camurria

La asociación de vecinos Azorín reparte recursos para capear el mal tiempo entre quienes duermen al raso en el barrio y anima a los vecinos a donar
Los vecinos repartieron una docena de mantas. / DA

Las primeras lluvias del otoño junto con la bajada de las temperaturas hace que la situación vulnerable en la que se encuentran las personas sin hogar de la capital se agudice. Desde la Asociación de Vecinos Azorín, barrio en el que se ubica el Centro Municipal de Acogida, se hizo ayer un reparto de mantas y calzado para algunas de las personas que duermen en las inmediaciones del Pancho Camurria. Desde la asociación enfatizan que cada vez son más los que se encuentran en esta situación en las inmediaciones del albergue municipal, cuya capacidad se está viendo superada día tras día.

En total se repartieron una docena de mantas y varios pares de zapatos, un material que, desde el colectivo vecinal, quieren destacar que fue donado por una conductora de Titsa que hace normalmente rutas por la zona y constata cada día la situación en la que se encuentran estas personas. Azorín le agradece a esta trabajadora su preocupación e invita a los vecinos a seguir su ejemplo y donar ropa de abrigo ante las noches frías que se avecinan.

Moción

Precisamente ayer, desde el grupo de CC, se anunciaba que este viernes llevarán a Pleno una moción en la que se reclama soluciones para los migrantes sin papeles que salen del Centro de Internamiento de Hoya Fría y acaban viviendo en las calles de la capital sin ningún tipo de ayuda. El presidente del grupo, José Manuel Bermúdez, denunció la pasividad del Gobierno de España respecto al CIE de Hoya Fría y los migrantes sin papeles, “una situación que clama al cielo”.

“En febrero pasado reclamé desde la Alcaldía una solución al incremento de extranjeros que viven en las calles de esta capital, procedentes de Hoya Fría, el único operativo en Canarias, cuyos trabajadores sufren también una situación insostenible. Pero, ocho meses después, la única respuesta ha sido el silencio, por más que son muchas las personas de distintas nacionalidades que se hallan en la calle, superado el plazo de estancia en el centro, lo que exige una acción inmediata desde la administración central, sin que Santa Cruz pueda hacer nada por sí sola”, defendió el que fuera alcalde de la capital.

TE PUEDE INTERESAR