sociedad

Todos vieron la foto de María José y Rafael, pero pocos conocen los detalles que esconde la historia de sus protagonistas

La imagen de ambos bailando el pasado viernes en la abarrotada plaza de La Concepción, no tardó en convertirse en la fotografía más viral de la noche
Baile de Magos de Santa Cruz de Tenerife / I Love The World

María José Pérez Lecuona de 82 años y Rafael Segovia de 88 años, son un matrimonio de Santa Cruz de Tenerife, con una historia de amor que comenzó hace 60 años y que dio fruto a una familia numerosa de 5 hijos y 12 nietos.

Dos tinerfeños que emigraron fuera de la isla durante 30 años, siendo Algeciras su lugar de residencia durante el largo periodo que Rafael trabajó para la refinería de Gibraltar. Una vez jubilado, ambos decidieron regresar a sus orígenes, Santa Cruz de Tenerife, donde han desarrollado una vida “muy activa” en estos últimos 20 años.

María José siempre se ha considerado una mujer muy folclórica, ya desde pequeña le gustaba cantar y bailar las tradicionales canciones canarias. Sin embargo, nunca llegó a tener la oportunidad de acudir a un Baile de Magos, hasta el día que una de sus sobrinas le pidió prestado una vestimenta tradicional para acudir a las fiestas fundacionales de la capital, donde contaba con una mesa reservada. La ocasión perfecta para que María José y Rafael asistieran a su primer Baile de Magos juntos, donde no desperdiciaron ni un segundo en parar de bailar y cantar la música que más les gusta.

La imagen capturada por iLoveTheWorld, de ambos bailando el pasado viernes en la abarrotada plaza de La Concepción, no tardó en convertirse en la fotografía más viral de la noche. A lo que María José, para su sorpresa, consideró algo “exagero”, ya que ellos “simplemente” estaban bailando.

Un matrimonio que comparte muchas cosas en común, y que más allá de los años permanecen activos diariamente realizando diferentes ejercicios físicos, paseos por la capital y manteniendo “muy unida a toda la familia”. Tras esta “bonita experiencia”, María José, junto a su marido Rafael, no dudarán en repetir el próximo año.

TE PUEDE INTERESAR