ARONA

Más de 400 vecinos recrearán los años 40 y 50 en Arona en Tradiciones

El casco del municipio se convertirá el sábado en el escenario de una representación histórica similar al rodaje de una película

Las imágenes que se verán este sábado en Arona transportarán a los visitantes a mediados del siglo pasado. DA

Arona en Tradiciones ofrecerá este sábado la oportunidad a residentes, visitantes y turistas, de disfrutar de un regreso al pasado muy especial, ya que unas 400 personas del municipio se volcarán para recrear los años 40 y 50. El casco del municipio, que será cerrado al tráfico, será el escenario de una reconstrucción histórica similar a la que realizan los grandes estudios de cine para rodar películas ambientadas en el pasado.

Representaciones teatrales, artesanía, talleres, actuaciones musicales y conciertos, configuran las actividades para todas las edades. Serán más de 10 horas de actividades, realizadas en diferentes escenarios, en las que el Ayuntamiento invita a residentes y visitantes a acudir ataviados con trajes propios de la época, similares al vestuario utilizado en series de televisión de éxito como Las chicas del cable o Amar en tiempos revueltos.

Las actividades, que comenzarán a las 10.30 horas, tendrán lugar en la Casa La Bodega, calle la Bodega, La Fonda, El Calvario, Casino de Arona, Plaza del Santísimo Cristo de La Salud, Ayuntamiento, calle Domínguez Afonso, El Medio, La Luna y Duque de La Torre, Plaza de la Paz, entre otras.

GUAGUAS GRATIS

Se recomienda a los visitantes acudir a esta jornada usando el transporte público, para lo que se ha habilitado un servicio gratuito de guaguas que partirán desde Los Cristianos (avenida Juan Carlos I, frente al Auditorio Infanta Leonor) a las 11.00, 12.00, 13.00 y 16.30 horas, y en la Playa de Las Américas (avenida Noelia Alfonso Cabrera, frente al hotel Zentral Center), en dirección a Arona. Por su parte, desde Arona saldrán guaguas a las 15.00, 17.00, 18.30 y 20.30 horas, con paradas en Los Cristianos y Playa de Las Américas.

Arona en Tradiciones 1 Arona en Tradiciones 2 Arona en Tradiciones 3 Arona en Tradiciones 4
<
>
Las imágenes que se verán este sábado en Arona transportarán a los visitantes a mediados del siglo pasado. DA

Aunque las actividades comenzarán a las 10.30 horas, el gran acto de apertura de Arona en Tradiciones tendrá lugar a las 12.00 horas, en la Plaza del Santísimo Cristo de La Salud, con la actuación de Jeita, con el espectáculo Canarias solo una.

A lo largo de la jornada, la música estará presente también con formaciones como La Viña, Paradise Swing Canarias, A.F. Herederos de Chasna y Al Sur. La Escuela Municipal de Folclore de Arona será la encargada de mostrar el Baile del Candil, mientras que las asociaciones folclóricas Amigos de Punta Rasca y Verodal, así como la asociación I’Gara, protagonizarán los pasacalles de las tradiciones.

El colofón musical lo pondrán Achamán y Los Sabandeños en la Plaza del Santísimo Cristo de La Salud, a las 21.00 horas. De 13.00 a 14.30 y de 18.00 a 19.30 horas, la compañía Burka Teatro llevará a cabo la representación Borondón no es isla de santos, y de 16.00 a 19.00 horas, la Asociación de Vecinos San Felipe Nery de Chirche realizará la ruta teatralizada Las tradiciones de Arona.

Además, de 10.30 a 16.30 horas, la Casa de la Bodega albergará Roseteando, una iniciativa en la que participarán maestros roseteros de Tenerife y Lanzarote.