gastronomía

‘Masterchef Celebrity’ de Reino Unido emitió su semifinal en estos dos lugares de Santa Cruz

La Isla protagonizó la semifinal del programa, que se emitió el pasado lunes 7 en la BBC y cosechó una audiencia de 3,7 millones de espectadores

Tenerife y su gastronomía han protagonizado la semifinal de la edición de este año (la número 14) de Masterchef Celebrity de Reino Unido. El programa, emitido en la BBC el pasado lunes 7 de octubre, cosechó una audiencia de 3,7 millones de espectadores y sumará miles de ellos más a través de las plataformas digitales de la cadena durante las próximas semanas, así como mediante su próxima emisión en otro medio centenar de países de todo el mundo.

El equipo del programa se desplazó a la Isla el pasado mes de marzo, para lo que contó con la colaboración de Turismo de Tenerife en la búsqueda de localizaciones en el destino y en la participación, entre otros, de algunos destacados cocineros locales. Todo ello con el objetivo de promocionar la gastronomía isleña y a sus profesionales. Finalmente, el Mercado Nuestra Señora de África y el Iberostar Grand Mencey, ambos en Santa Cruz, fueron los escenarios elegidos para la grabación, en los que los participantes tuvieron que elaborar diferentes platos con productos de la cocina tinerfeña. En el programa se pueden ver también imágenes de espectaculares paisajes de la Isla como El Parque Nacional del Teide o el Parque Rural de Anaga, lo que supone —junto con la gastronomía como eje central del mismo— la promoción de aspectos que van más allá del tradicional sol y playa en el que es principal mercado emisor de turistas para Tenerife, con dos millones de británicos alojados en 2018.

Los concursantes que tomaron parte en el programa son figuras muy populares en Reino Unido: el saltador y medallista olímpico Greg Rutherford; el boxeador Dilian Whyte; el exfutbolista, estrella de la televisión y actor Neil Ruddock; y la concursante del conocido programa Geordie Shore Vicky Pattison. El presentador de Masterchef Celebrity, Gregg Wallace, destacó durante la emisión «los tesoros gastronómicos» que componen la gastronomía tinerfeña.

Los cocineros Mario y Fabio Torres, de El Calderito de la Abuela (Santa Úrsula); y Erlantz Gorostiza, del MB del Ritz-Carlton Abama (Guía de Isora), orientaron a los participantes en la elaboración de los diferentes platos. Desde el conejo en salmorejo, las papas arrugadas con mojo, el gofio amasado, el queso de cabra con miel o el arroz marinero de los primeros; a los elaborados y exquisitos platos del restaurante de Gorostiza, que posee dos estrellas Michelin. El resultado, en palabras de Wallace, fue «nada menos que el cielo».

TE PUEDE INTERESAR