política

Melisa Rodríguez reivindica su fortaleza para defender Canarias

La diputada de Cs pone en duda las encuestas que señalan el desplome de su partido y rechaza hablar de los cargos expulsados por haber “procedimientos judiciales abiertos”
Melisa Rodríguez es una de las figuras más mediáticas de ciudadanos. F. P.
Melisa Rodríguez es una de las figuras más mediáticas de ciudadanos. F. P.
Melisa Rodríguez es una de las figuras más mediáticas de ciudadanos. F. P.

Agencias

El barco de la campaña electoral hace días que zarpó y cada partido aprovecha la mínima para colar su mensaje. Ayer, la candidata de Ciudadanos al Congreso de los Diputados, Melisa Rodríguez, cuyo escaño estará muy disputado si los sondeos aciertan, afirmó que para defender Canarias “hace falta ser fuerte dentro de un partido nacional”, poniendo como ejemplo que, con dos diputados, lograron eliminar los aforamientos políticos en las islas.

“Ciudadanos ha demostrado con hechos, y no con palabras, que puede defender los intereses de Canarias”, ha señalado en una rueda de prensa en la que ha presentado a los integrantes de su candidatura.

En su opinión, “llegamos para acabar con las malas mañas del bipartidismo y con sólo dos diputados hemos conseguido acabar con los aforamientos de políticos en Canarias”. Según Rodríguez, los diputados del PSOE de las islas “no han presentado prácticamente ninguna iniciativa” en estos escasos meses de corta legislatura. Con respecto a las encuestas, ha señalado que “la verdadera encuesta es la del próximo 10 de noviembre”. “Cada vez que se han abierto las urnas, Ciudadanos ha seguido creciendo”, ha agregado. Por ello, ha reivindicado que su formación “es la única opción posible para poner en marcha España y acometer las reformas que necesita este país”.

Rodríguez ha indicado también que “España no puede estar abocada a un sinfín de procesos electorales”, por lo que Ciudadanos pondrá sobre la mesa diez pactos de Estado “con los que dar solución a los problemas de la ciudadanía, por encima de los egos y personalismos políticos”.

Melisa Rodríguez no quiso opinar sobre los problemas internos del partido en Tenerife, donde sus representantes en el Cabildo y en el Ayuntamiento de la capital fueron expulsados por pactar con el PSOE en contra de las directrices internas, y se refugió en que “hay procedimientos judiciales abiertos”.

TE PUEDE INTERESAR