sucesos

Muere ahogada una mujer en una playa de Fuerteventura

Una llamada alertó sobre las 15.30 horas de que habían sacado del agua a una bañista con signos de ahogamiento y que estaba en parada cardiorrespiratoria
AMBULANCIA SUC ARCHIVO 1
AMBULANCIA SUC ARCHIVO 1
Foto de archivo de ambulancia del SUC. DA

Una mujer alemana de 70 años ha fallecido este jueves ahogada en la Playa de Los Pozos, dentro del municipio de Puerto del Rosario (Fuerteventura), según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Una llamada alertó sobre las 15.30 horas de que habían sacado del agua a una bañista con signos de ahogamiento y que estaba en parada cardiorrespiratoria.

Además, el socorrista de vigilancia de la playa comenzó a realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que continuó con maniobras de reanimación cardiopulmonar básica y avanzada.

La afectada fue trasladada finalmente en estado crítico en una ambulancia medicalizada al Hospital General de Fuerteventura Virgen de la Peña, donde falleció.

Mientras, la Policía Nacional instruyó las diligencias correspondientes y la Policía Local colaboró con los servicios de emergencia.

TE PUEDE INTERESAR