sanidad

Piden cesar al gerente del Hospital por vigilancia “extrema” del personal

La organización sindical afirma en un comunicado que desde su nombramiento hace apenas dos meses y medio, en lugar de centrarse en la mejora de la gestión del sistema sanitario en la isla el gerente ha dedicado todos sus esfuerzos a centrar la atención en la vigilancia extrema de su personal

Intersindical Canaria ha exigido este viernes a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias que abra un expediente sancionador y cese al gerente del Hospital de El Hierro por, en su opinión, realizar una vigilancia “extrema” del personal “como si de delincuentes se tratase”.

La organización sindical afirma en un comunicado que desde su nombramiento hace apenas dos meses y medio, en lugar de centrarse en la mejora de la gestión del sistema sanitario en la isla el gerente ha dedicado todos sus esfuerzos a centrar la atención en la vigilancia extrema de su personal.

Añade que a través de cámaras de vigilancia el gerente se ha dedicado a controlar cada uno de los movimientos del personal en el Hospital y cita a los trabajadores en su despacho o envía cartas en las que pide explicaciones sobre sus entradas y salidas del servicio.

Según Intersindical, esta situación ha provocado en los trabajadores del Hospital “una sensación de pánico y miedo debido a sentirse vigilados en todo momento”.

Agrega también que el gerente ha potenciado la figura del empleado de seguridad, que “ha crecido en tal refuerzo que se permite dar órdenes” al personal del SCS.

Asegura también el sindicato que el gerente ha seguido realizando guardias médicas, lo que es incompatible con su cargo de gestor pero “no se corta un pelo y las realiza hasta en días hábiles, cuando resulta imposible encontrarse en su despacho como gerente y en el servicio de urgencias al mismo tiempo”.

Intersindical Canaria afirma que ha denunciado esta situación ante la Consejería de Sanidad y advierte de que si no se toman “cartas en el asunto”, acudirá a los tribunales y convocará protestas.

TE PUEDE INTERESAR