música

Salsa con Gofio celebra este viernes su 25 aniversario

La marca que relanzó la música latina en la discoteca a la que dio nombre en La Laguna celebra su aniversario en la terraza Isla de Mar y prepara un gran concierto de salsa y merengue para el 20 de julio de 2020 en Adeje
El desaparecido (1998), uno de los grandes artistas que pasó por Salsa con Gofio / DA

El  viernes 18 de Octubre se celebra el 25 aniversario de Salsa con Gofio,  en la terraza Isla del Mar de Santa Cruz. Ha sido elegido este lugar por ser el mismo enclave donde se instaló hace 20 años la terraza de verano Salsa con Gofio, tras su nacimiento cinco años antes en la avenida de la Trinidad de La Laguna.

El elenco estará compuesto por todos los Djs que han sido residentes en sus locales, además de la Orquesta Guayaba, el artista Enrique Barrios y el artista venezolano El Moreno Michael que interpretara a los artistas Frankie Ruiz, Celia Cruz y Óscar de León.

Bajo el nombre de Salsa con Gofio se encuentra el mayor movimiento de Música Salsa de Europa que tuvo sus comienzos en la mítica discoteca de la avenida de la Trinidad de La Laguna donde actuaron artistas de primerísimo nivel del género Salsa: Frankie Ruiz, Los hermanos Moreno, La Orquesta de la Luz o Marving Santiago fueron algunos de los exponentes.

Las terrazas de verano, de Santa Cruz de Tenerife, con mayor esplendor y afluencia de publico históricamente fueron regentadas por Salsa con Gofio. También fue la marca responsable de hacer el primer concierto en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife con la artista puertorriqueña La India y la orquesta cubana La Charanga Habanera.

El primer concierto de Marc Anthony en España y en Europa producido por Salsa con Gofio en la plaza de Toros de Santa Cruz en 1994, dio comienzo al desarrollo de multitud de eventos musicales de primer orden en la capital tinerfeña.

El relanzamiento de la marca nos traerá a Tenerife el 4 de Julio del 2020 el Festival de Salsa y Merengue mas grande jamás celebrado en Europa, donde actuarán los principales exponentes del género. Bajo el nombre de Salsa con Gofio Fest, Adeje, con dos escenarios en el campo de golf Costa Adeje , se convertirá en referencia mundial de la música latina.

 

TE PUEDE INTERESAR