fútbol

Tres canarios jugarán el Mundial sub-17 con la selección española

Los tinerfeños Pedro González, ‘Pedri’, y Javi López, más el grancanario Yéremi Pino, formarán parte del combinado nacional de David Gordo que jugará en Brasil

Los tinerfeños Pedro González ‘Pedri’ y Javi López, más el grancanario Yéremi Pino, formarán parte del combinado español que dispute el Mundial sub-17, que se jugará en Brasil del 26 de octubre al 17 de noviembre.

El teguestero Pedri, jugador cedido por el FC Barcelona a la UD Las Palmas, se erige en el principal reclamo de una generación que está llamada a “pelear por lo máximo”, asegura el seleccionador español de categoría sub-17, David Gordo, quien apostó por una convocatoria de 21 jugadores, con una marcada línea continuista con respecto al último Europeo.

La principal ausencia es la del blaugrana Ansu Fati. El director deportivo de categorías inferiores de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Francis Hernández, explicó que el objetivo de la federación cuando iniciaron “los trámites para poder nacionalizar a Ansu era que en algún momento pudiera estar disponible para la selección española, no en concreto para ninguna categoría. Haciendo un análisis deportivo en general, hemos entendido que lo mejor es que el chico se quede y que tenga su opción en las convocatorias próximas de noviembre de poder participar en una categoría mayor”.

Sin el barcelonista, ‘Pedri’ destaca como el jugador con más cartel para una cita en la que “tenemos rivales muy complicados ya en la primera fase. Jugamos contra Argentina, que es campeón de Sudamérica; y contra Camerún, que es campeón de África”. Tajikistán será a priori el rival más accesible en esta primera fase.

La escuadra nacional debutará ante Argentina el 28 de octubre, dentro del grupo E, en el Kléber Andrade. Luego, en la segunda jornada, será el turno ante Tayikistán (31 de octubre), cerrando la fase de grupos contra Camerún (3 de noviembre).

Javi y Yéremi, los otros dos canarios

Pero además de Pedri, con la roja también jugarán otros dos canarios. Por ejemplo, Javi López, tinerfeño que perteneció a la cantera de la UD Orotava y que ahora milita en el Deportivo Alavés.

Javi es otro de los valores importantes de esta selección, como demuestra el interés que han mostrado por él varios clubes europeos, entre ellos la Juventus de Turín. Su clausula de rescisión con el Deportivo Alavés se eleva hasta la fecha en tres millones de euros, pero el año que viene cumple los 18 años y, por contrato, se le debería hacer ficha con el primer equipo o cederlo.

Javi López juega de lateral izquierdo y tiene edad juvenil, pero por sus condiciones juega esta temporada con el filial en 2ªB. El canterano alavesista vive en la residencia de jugadores puesta en marcha por el Grupo Baskonia-Alavés. Además, debutó con el primer equipo en Mendizorrotza en el Trofeo Araba-Álava Saria con tan solo 16 años.

Por su parte, el atacante Yéremi Pino, jugador del Villarreal, completa la nómina de canarios que defenderán a España en tierras brasileñas.

TE PUEDE INTERESAR