estrenos de cine

‘Adiós’, con Mario Casas, y la segunda parte de ‘Frozen’, grandes estrenos de la semana

Los cines españoles reciben una nueva oleada de estrenos, entre los que sobresalen la secuela de la película de animación más taquillera de la historia, ‘Frozen’, y dos thrillers de producción española: ‘Adiós’ e ‘Intemperie’
Mario Casas y Natalia de Molina protagonizan ‘Adiós’, la nueva película de Paco Cabezas. DA
Mario Casas y Natalia de Molina protagonizan ‘Adiós’, la nueva película de Paco Cabezas. DA
Mario Casas y Natalia de Molina protagonizan ‘Adiós’, la nueva película de Paco Cabezas. DA

La cartelera se renueva este viernes, 22 de noviembre, con títulos tan esperados como ‘Adiós’, el nuevo largometraje de Paco Cabezas, y la película de animación ‘Frozen II’, para ir entrando en ambiente navideño. Además, sobresalen entre las novedades, ‘Rémi: Una aventura extraordinaria’, ‘Intemperie’ y ‘Araña’.

Llega así a los cines ‘Adiós’, el nuevo trabajo del director Paco Cabezas (‘Tokarev’, ‘Penny Dreadful’, ‘El Alienista’) en España, tras ocho años dirigiendo películas y series de televisión en Los Ángeles, con Nicolas Cage, Eva Green o Sam Rockwell en el reparto. Este thriller emocional cuenta con un destacado elenco encabezado por Mario Casas, la dos veces ganadora del Goya Natalia de Molina, Ruth Díaz y Carlos Bardem. Ambientada en Sevilla, narra las consecuencias tras la muerte accidental de una niña en la barriada de las Tres Mil Viviendas, donde se rodó la película. Este suceso caerá en manos de una inspectora de policía que tendrá que lidiar con los recelos del padre y cabeza de familia del clan de los Santos.

Además, vuelve ‘Frozen’, la película de animación más taquillera de la historia del cine, ganadora del Oscar en 2013 al mejor largometraje animado y a la mejor canción original por la popular ‘Let it go’. Especialmente recomendada para la infancia y para el fomento de la igualdad de género, supone el regreso a la gran pantalla, también en tres dimensiones, de los queridos personajes Disney Anna, Elsa, Kristoff y Olaf. Esta nueva aventura responderá a preguntas como ¿por qué nació Elsa con poderes mágicos? O ¿qué verdades sobre su pasado le esperan mientras se adentra en lo desconocido recorriendo bosques encantados y mares oscuros más allá de Arendelle?

Elsa, Anna y el resto de personajes ya conocidos de ‘Frozen’ regresan en su segunda parte. DA
Elsa, Anna y el resto de personajes ya conocidos de ‘Frozen’ regresan en su segunda parte. DA

Benito Zambrano, el director de ‘Solas’ y ‘La voz dormida’, estrena también nuevo largometraje: ‘Intemperie’, adaptación de la novela homónima de Jesús Carrasco. Se trata de una historia de amistad protagonizada por el tres veces ganador del Goya Luis Tosar, que cautivó al público y a la crítica en su presentación en la Semana Internacional de Cine de Valladolid. Conoceremos a un hombre que desde hace tiempo vive al margen de la sociedad y a un niño que emprende un viaje a través del desierto huyendo del implacable capataz de su pueblo.

Candidata por Chile al Goya, la cartelera recibe la nueva película de Andrés Wood, protagonizada por María Valverde y Mercedes Morán en el mismo personaje. ‘Araña’ aborda un tema que arranca en el pasado, pero es de candente actualidad: el nacionalismo extremo en Chile. Tres amigos cometen un crimen político a comienzos de los años 70, un hecho que cambiará el curso de la historia del país y los separará para siempre. Cuatro décadas más tarde, el pasado volverá a sus vidas.

Para el público familiar también se estrena ‘Rémi: Una vida extraordinaria’, adaptación del clásico del autor francés Héctor Malot. El filme construye la historia de Rémi a través del relato de un anciano a unos niños, una noche en la que todos permanecen despiertos. Son las aventuras de un huérfano que fue arrebatado a su madre adoptiva a la edad de diez años y que se ve obligado a iniciar una nueva vida y un viaje increíble junto al Signor Vitalis, un artista itinerante.

Y cerramos este repaso con la proyección en Multicines Tenerife, en versión original con subtítulos en español, de ‘A la vuelta de la esquina’. Tercer largometraje del director alemán Thomas Stuber, fue premiado a mejor película en el Festival de Cine de Valladolid. Un drama social de autor, que mira al pasado, sobre Christian, un joven solitario y tímido que comienza a trabajar en un gran supermercado y descubre una nueva ilusión a través de Marion, “la chica de los dulces”.

Multicines Tenerife ofrece todas estas propuestas y muchas otras. Así, desde este sábado hasta el 30 de noviembre el espacio multisalas ubicado en el centro comercial Alcampo de La Laguna acoge el Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera. Más de 40 películas seleccionadas de género fantástico conforman la programación y cada título se oferta en sesión única. Todos los horarios e información están disponibles en la web www.multicinestenerife.com y en la taquilla del cine.

TE PUEDE INTERESAR