trail

Ayoze Pérez y Sonia González vuelan sobre el barro de la Laurisilva Trail

El corredor del Trivalle se quedó a 30 segundos de romper el récord de una prueba que obtuvo su mejor registro histórico de participantes

Ayoze Pérez y María Sonia González ganaron con autoridad la sexta edición de la Laurisilva Trail, carrera cien por cien de montaña que se celebró el pasado domingo en el municipio de Tacoronte con la participación de 300 inscritos y con la organización de Quirorunpilates y el ayuntamiento tacorontero. Ayoze Infante y María Luz Heras vencieron en la 8km, mientras que Juan Manuel Rodríguez y Lucía Molina se subieron a lo más alto del podio en el canicross.

Las lluvias caídas en las horas previas al inicio de la carrera presagiaban que los corredores se encontrarían con un circuito rápido, resbaladizo y con numerosos charcos. Así fue. No obstante, esto no impidió al atleta del Club Atletismo Trivalle Güímar Restaurante Gula volar sobre los 18 kilómetros del asombroso trazado tacorontero, a pesar de que se quedó a solo 33 segundos de mejorar el crono de la pasada edición, en la que marcó el mejor registro histórico de la prueba, parando el crono en 01:11:03. Este año su tiempo fue de 01:11:36. Santiago Castellano fue segundo apareciendo en la meta cinco minutos después (01:16:29) y tercero Nestor García completó el podio (01:19:01).

En categoría femenina, María Sonia González encontró en Laura Ramallo a una dura rival. Menos de un minuto decidió el primer puesto. María Sonia completó los 18.000 metros en un tiempo de 01:46:22, mientras que la corredora del CorreAyo cruzó el arco de meta con un tiempo de 01:47:21. Tercera fue Juani Marrero, del Puerto Cruz Realejos (01:47:38).

En la 8km, distancia que nacía en esta sexta edición, la victoria general masculina correspondió a Ayoze Infante, del Trivalle Güímar Restaurante Gula, quien hizo los 8.000 metros en menos de 40 minutos (39:29). El segundo escalón del podio lo ocupó Alejandro Molina Hernández (39:55) y el tercero Josué David Delgado Hernández (41:28). En categoría femenina María Luz Heras fue la más rápida (48:25), segunda quedó Evelia García (48:57) y tercera Nieves Linares (53:51).

La tercera modalidad competitiva fue la cuarta edición del canicross Laurisilva Trail. Juan Manuel Rodríguez (33.25) y Lucía Molina (53:24), acompañados de sus mascotas, volaron sobre el barro tacorontero. En la categoría masculina Aarón Hernández, con el mismo tiempo que el ganador pues entraron juntos en meta, y Cristian Mesa (35:26) resultaron segundo y tercero. Marina Hernández y Milagros Castellano coparon el podio femenino con unos tiempos de 58:18 y 01:05:26, respectivamente.

En la entrega de trofeos participó el alcalde de Tacoronte, José Daniel Díaz, y José Antonio Gil Goya, responsable del área de Deportes, al igual que el organizador, Fernando Rodríguez.

TE PUEDE INTERESAR