sucesos

Comienzan las espectaculares obras para asegurar la ladera de La Altura-Paso Alto contra los desprendimientos

Las obras de tratamiento de la ladera de La Altura-Paso Alto que desde verano ejecuta la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, requiere, a estas alturas de los trabajos y dado el carácter inaccesible de la ladera, del uso de un helicóptero que traslade los materiales más pesados hasta la zona de trabajo.

Dicho traslado, básicamente de barreras de contención y mallas metálicas, ha comenzado a realizarse esta misma mañana, ubicándose la zona de carga de los materiales en la explanada que se encuentra en la entrada del barrio de Valleseco y próxima a la autovía de San Andrés. En caso de que el traslado de material no haya concluido el domingo será necesario prolongarlo hasta el lunes.

Cabe recordar que el objeto de esta actuación es la de reducir al mínimo los riesgos originados por los posibles desprendimientos en los taludes y laderas anexas al margen izquierdo del trazado de la carretera TF-11 que discurre entre el Barranco de Tahodio y Valleseco, frente al Centro Superior de Náutica y el Centro Insular de Deportes Marinos, y que es competencia de la Autoridad Portuaria tinerfeña.

TE PUEDE INTERESAR