gastronomía

Donaire, cocina de hotel con espectaculares vistas al Atlántico

Está a cargo del chef Fran Expósito, curtido en otras cocinas de GF Hoteles

La cocina de los hoteles nunca ha atraído al público de la calle. Sin embargo, no tenemos más que fijarnos en los galardonados de la guía Michelin España&Portugal 2020, donde cada vez más el sector hotelero se preocupa de contar con un restaurante gastronómico y que no solo sea exclusivo de los huéspedes. Este es el caso del hotel GF Victoria, en Costa Adeje, al Sur de Tenerife, con su restaurante Donaire, con un comedor amplio y rodeado por unos ventanales panorámicos que permiten disfrutar de los atardeceres y de la vista de la isla de La Gomera.

Donaire está a cargo del chef Fran Expósito, curtido en otras cocinas de GF Hoteles, quien ha diseñado una carta que destaca por su inquietud por las materas primas de la Isla, trabajadas para que no pierdan sus sabores. A Expósito le acompaña Jesús Camacho en la elaboración de los postres.

Este restaurante apuesta por la gastronomía pero también por organizar, de manera periódica, jornadas culinarias con chefs de prestigio. Precisamente la semana pasada le tocó el turno a Martín Milesi, nacido en Argentina aunque ahora afincado en Londres, donde abrió el restaurante Una, de una sola mesa y, luego, vendría Dos (para sesiones a cuatro manos) y, finalmente, Tu, un pop up en colaboración con el italiano Massimo Bottura, cuyo restaurante Osteria Francescana ha sido número uno del mundo.

Los tres chefs organizaron una cena que denominaron Londres-Tenerife Connection que estuvo patrocinada por los quesos Finca de Uga y la Bodega Alzania. De Expósito destacaron platos como el camarón con caldo de cebolla roja, holandesa de cabra, togarashi y pan hojaldrado de ajo perejil, además del romerete con praliné de pistacho, manzana y queso de bodega. Milesi trajo uno de sus platos estrella: el cordero braseado con berenjena ácida y ahumada y destacable su pulpo con yuca negra y achiote.

Camacho demostró sus habilidades con un mango cálido con naranja, café helado de chocolate blanco y parchita. Recomendable.

TE PUEDE INTERESAR