el jardín

Esta es la historia del popular ‘una hora menos en Canarias’

Un hilo de Twitter, publicado este miércoles, ha suscitado el interés de muchos canarios que desconocían hasta entonces el porqué de la hora canaria

“Son las ocho de la tarde; una hora menos en Canarias” es la frase más recurrida por los locutores de radio y televisión para dar comienzo al informativo. Un recurso al que los isleños hemos estado siempre acostumbrados pero, ¿por qué tenemos una horario diferente al resto del país? La cuenta de Twitter @RelatandoHistoria ha publicado este miércoles un hilo donde relata la historia. El mensaje, que ha suscitado el interés de numerosos canarios, cuenta ya con más de 1.000 me gusta y 600 retuits.

En un pasado no muy lejano, Santa Cruz de Tenerife tenía dos horas diferentes -sí, en la misma ciudad- y Las Palmas de Gran Canaria,  incluso tres husos horarios: una en el Puerto, otra en el Ayuntamiento y la última en la Catedral.

Y es que a principios del siglo XX, el Archipiélago era uno de los lugares más importantes del mundo en tráfico de mercancías. Una condición que desató polémica debido a la exigencia de los países interesados en definir una misma hora y que puedes leerla al completo a continuación:

TE PUEDE INTERESAR