gastronomía

Expectación en la entrega este miércoles de las estrellas Michelin

El Teatro Lope de Vega de Sevilla acogerá esta gala
Los cocineros andaluces que estarán presentes en la cena de gala de la Guía Michelín. Los cocineros andaluces que estarán presentes en la cena de gala de la Guía Michelín. ARCHIVO

El Teatro Lope de Vega de Sevilla acogerá este sábado, a partir de las 20 horas, la presentación de la Guía Michelin 2020 España-Portugal que como cada año despierta la expectación entre los chefs. En esta ocasión la cena de gala estará dirigida por Ángel León de Aponiente (Puerto de Santa María Cádiz, tres estrellas Michelin) al que apoyaran los cocineros andaluces Julio Fernández (Abantal); Xanti Elias (Acánthum); Pedro Sánchez (Bagá); José Álvarez (La Costa); José Carlos García (José Carlos García); Juanlu Fernández (LÚ Cocina y Alma) y Paco Morales (Noor), todos con una estrella de la guía francesa.

Hay que recordar que hace dos ediciones este encuentro gastronómico se celebró en el hotel The Ritz Carlton Abama de Guía de Isora. La rumorología siempre está presente pero hay que decir que la provincia de Tenerife cuenta en estos momentos con seis estrellas Michelin repartidas entre el M.B (Martín Berasategui), que cuenta con dos; Kabuki, un galardón (ambos restaurantes están en el Abama); El Rincón de Juan Carlos (Santiago del Teide) de los hermanos Padrón con una; el japonés Kazán (Santa Cruz de Tenerife) con una y el NUB (La Laguna) de Fer Fuentes y Andrea Bernardi.

La rumorología apunta que todo quedará igual en la isla de Tenerife, aunque ya se sabe la discreción que mantienen los inspectores de la Michelin y las sorpresas de última hora. Por otro lado, Las Palmas de Gran Canaria en los últimos años ha realizado esfuerzos denodados por conseguir al menos una estrella Michelin, que han incidido en una notable mejora del sector de la restauración con la incorporación de chefs de notable formación que apuestan por las materias primas locales.

Si algo pesará en la gala es que Dani García acaba de cerrar su restaurante en Marbella con el que el año pasado recibió su tercera estrella Michelin.

TE PUEDE INTERESAR