
Google prevé lanzarse al mundo bancario en 2020 ofreciendo cuentas corrientes, según ha adelantado el diario The Wall Street Journal y confirmaron otros medios especializados.
El proyecto, que lleva el nombre de Cache, se llevará a cabo en colaboración con el banco Citigroup y una cooperativa de crédito de la Universidad de Stanford.
La empresa del buscador se suma así a otros gigantes tecnológicos que intentan entrar en el mercado financiero como Apple, que ya presentó el pasado verano su propia tarjeta de crédito. Facebook es otra compañía que ha anunciado que trabaja en su divisa digital llamada Libra.
Cabe recordar que Google ya cuenta con un sistema de pagos online llamado Google Pay y el acceso a cuentas corrientes le permitirían obtener una gran cantidad de información financiera de sus clientes.
En declaraciones a The Wall Street Journal, el vicepresidente de pagos de Google Caesar Sengupta, ha aclarado que, al igual que sucede con Google Pay, la empresa “no venderá datos financieros” y los usuarios accederán a las futuras cuentas corrientes a través de esa misma aplicación.