Gran Canaria

Ingresada en estado crítico tras sufrir un ahogamiento

El suceso se produjo minutos antes de las tres de la tarde

AMBULANCIA SUC ARCHIVO 1
Foto de archivo de ambulancia del SUC. DA

Una mujer de 65 años y nacionalidad noruega ha sido hospitalizada en estado crítico tras sufrir un ahogamiento en la playa de La Lajita, en el municipio grancanario de Mogán, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo minutos antes de las tres de la tarde, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió varias alertas en las que se comunicaba que una persona había sido rescatada del mar con signos de ahogamiento, por lo que el Cecoes activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, personal de Protección Civil, una ambulancia de soporte vital básico y otra medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), así como agentes de la Policía Local y la Guardia Civil.

Una persona que se identificó como médico comprobó que la afectada se encontraba en parada cardiorrespiratoria y comenzó a practicarle maniobras de reanimación a la afectada, en las que posteriormente también intervinieron efectivos de Bomberos y Protección Civil.

El personal del SUC constató que la mujer permanecía en parada y continuó practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas, logrando que la mujer recuperase el pulso. Una vez estabilizada, la afectada fue trasladada en estado crítico en ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

La Policía Local y la Guardia Civil facilitaron el acceso a la zona de los recursos de emergencias e instruyeron las diligencias correspondientes.