trail

La Maratón de Transvulcania se iniciará en la Ermita de La Virgen del Pino y finalizará en Los Llanos de Aridane

La Media Maratón mantendrá su recorrido y se celebrará el viernes 8 de mayo
Salida de la maratón H10 Hotels. DA

La Maratón de Transvulcania 2020, que por primera vez albergará el campeonato de España de Trail, dará un mayor valor a la prueba, con un recorrido aún más exigente, donde llegar a la meta no supondrá tan solo un triunfo para los primeros clasificados sino cumplir un reto mayúsculo para cada uno de los participantes.

La primera gran novedad de la carrera se produce en la salida. Los 600 atletas iniciarán la prueba a las 14 horas del viernes día 8 de mayo en las proximidades de la Ermita del Pino de La Virgen, a la vera del antiguo camino real, para afrontar un exigente ascenso hasta conectar con el sendero de gran recorrido GR-131, y proseguir por el recorrido habitual de ediciones anteriores bordeando el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente.

Los ‘primeros espadas’ del trail running nacional ofrecerán un espectacular ascenso de primer nivel, de interés notable para todos y cada uno de los amantes de este deporte, en un intento por marcar diferencias desde el arranque de la competición.

El mérito de finalizar la maratón de Transvulcania también se verá incrementado con la nueva línea de llegada. La valentía, coraje y arrojo de los participantes tendrán un nuevo ‘muro’ cuando las fuerzas ya escasean, ese plus que hace más grande a cualquier prueba y, por ende, a sus supervivientes. Y es que la carrera no terminará en Tazacorte, como era habitual, sino que la meta estará situada en el mismo lugar del que cada año disfrutan los héroes de la ultramaratón, en el corazón de Los Llanos de Aridane.

Los corredores recibirán el aliento de los aficionados cuando discurran por el Puerto bagañete, uno de los lugares más entrañables y carismáticos de todo el recorrido, antes de afrontar los últimos 5 kilómetros por el Camino Real de la Costa.

Llegar en la maratón, con un desnivel positivo de 2.595 metros y uno negativo de 3.123, será indudablemente un motivo de orgullo. Los corredores tendrán nueve horas para finalizar los 45,21 kilómetros en Los Llanos de Aridane.
Por lo que respecta a la Media Maratón de Transvulcania, una prueba exigente, dura tanto por el perfil del recorrido como por el terreno volcánico en el que discurre, mantiene su salida en el Faro de Fuencaliente y la meta en el Refugio del Pilar. El viernes día 8 de mayo a las 14 horas, los atletas deberán afrontar una carrera que no ofrece descanso por la Ruta de los Volcanes, poco más de 24 kilómetros para las 6 horas y media que durará la carrera.

Los plazos de tiempo quedan fijados también en la Media Maratón para dar mayor prestigio y reconocimiento al esfuerzo de todos y cada uno de los corredores, además de respetar el trabajo incansable que desarrollan los voluntarios.

TE PUEDE INTERESAR