ciencia

La Universidad de La Laguna lamenta la muerte de la “madre” de la biología molecula

Guadalberto Hernández ha indicado que la figura de Margarita Salas es incuestionable y destacó que la investigadora, que ha fallecido este jueves a los 80 años, también fue una promotora del papel de la mujer en la ciencia
Muere la científica española Margarita Salas a los 80 años. | EUROPA PRESS

El catedrático de Fisiología de Fisiología del departamento de Ciencias Médicas Básicas de la Universidad de La Laguna, Guadalberto Hernández, ha lamentado la muerte de Margarita Salas, a quien ha definido como la madre de la biología molecular en España y a la que estaba previsto nombrar doctora honoris causa del centro universitario.

Guadalberto Hernández ha indicado a Efe que la figura de Margarita Salas es incuestionable y también destacó que la investigadora, que ha fallecido este jueves a los 80 años, también era una promotora del papel de la mujer en la ciencia.

Recordó que la propuesta de nombrar a Margarita Salas doctora honoris causa de la Universidad de La Laguna fue aprobada por el departamento de Ciencias Médicas Básicas hace algo más de un año.

A esa propuesta se unieron los institutos de Tecnologías Biomédicas y Universitario de Estudios de la Mujer de la Universidad de La Laguna, así como la Escuela de Doctorado y Estudios de Postgrado.

La junta de la Facultad de Ciencias de la Salud también había aprobado la propuesta, así como el consejo de gobierno de la Universidad de La Laguna, y solo faltaba el trámite del claustro del centro universitario que está previsto celebrar el 20 de noviembre próximo.

Guadalberto Hernández comentó que durante las últimas fechas habían intercambiado documentos con la secretaria de Margarita Salas para buscar una fecha apropiada para que la científica viajase a Tenerife para recibir el reconocimiento de la Universidad de La Laguna.

TE PUEDE INTERESAR