política

Las ‘familias’ de Coalición afrontan un test interno

El secretario insular, Francisco Linares, defiende que la militancia decida la postura que luego trasladarán al Consejo Político Nacional

Las distintas familias de CC se preparan para afrontar un test interno sobre la investidura de Sánchez y sobre la propia identidad del partido en el nuevo panorama político. La Ejecutiva Insular de CC de Tenerife ha acordado por unanimidad la propuesta del secretario general insular, Francisco Linares, de que sean los comités locales de Tenerife, que tienen su representación en el Consejo Político Insular, quienes decidan la postura de la formación en la Isla ante una posible investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno de España. Según ha informado la formación en una nota de prensa, la decisión de la militancia será trasladada después al Consejo Político Nacional de los nacionalistas, órgano en el que se encuentran representadas todas las Islas y que es el competente para tomar decisiones sobre políticas de pactos. En la reunión, celebrada el pasado lunes por la noche en la sede de Santa Cruz, la Ejecutiva Insular de CC de Tenerife “acordó escuchar a la militancia y que sean las bases del partido quienes se pronuncien y decidan la postura de la formación de la Isla en el Consejo Político Nacional, desde donde saldrá el sentido del voto nacionalista”.

La propuesta de Francisco Linares fue, indica la formación, respaldada de forma unánime por los miembros de la Ejecutiva. insular, tras escuchar su intervención y tomar la palabra varios de sus componentes, que se mostraron en la misma línea de la propuesta.