tecnología

¿Llevas tiempo sin ‘tuitear’? ¡Cuidado! Twitter podría eliminar tu cuenta

El usuario deberá entrar en su cuenta antes de una fecha concreta o esta "será retirada de Twitter"

Twitter enviará un aviso a los usuarios que tengan una cuenta que haya estado inactiva durante un tiempo determinado y si no la reactivan podrían perderla, según ha señalado el consultor tecnológico Matt Navarra.

A través de un correo electrónico, Twitter advierte al usuario de que deberá aceptar las condiciones, la política de privacidad y el uso de ‘cookies’ para poder seguir utilizando la cuenta.

Además el usuario deberá entrar en su cuenta antes de una fecha concreta o esta “será retirada de Twitter”, según imágenes de un mensaje de la plataforma publicadas por Navarra.

En su Centro de ayuda, Twitter advierte de que para “mantener la cuenta activa” los usuarios deben entrar en la red social y tuitear “al menos una vez cada seis meses”. “Las cuentas podrían eliminarse de forma permanente debido a una inactividad prolongada”, señala.

Asimismo, la red social indica que determina la inactividad de una cuenta según las veces que inicie sesión. “Tenga en cuenta que podría no saber que una cuenta está inactiva, ya que no todos los signos de actividad de una cuenta son públicamente visibles”, añade.

TE PUEDE INTERESAR