gastronomía

Los hermanos Roca preparan el menú para la Cumbre del Clima

El 2 de diciembre arranca la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 25) con un almuerzo para recibir a los líderes políticos que acudirán a la cita. Con el patrocinio de BBVA, los hermanos Roca, propietarios de El Celler de Can Roca, serán los encargados de ofrecer una propuesta culinaria que abre el debate de las sombras de la alimentación e intenta remover algunos espacios de silencio. Un menú provocativo que interpela, que es “una herramienta conmovedora por definición, pero a la vez sabrosa, cuidadosa y tierna”.
BBVA participará activamente en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), que se celebrará en Madrid a partir del 2 de diciembre. Una mesa redonda en la que intervendrá el presidente de BBVA, Carlos Torres Vila sobre el nuevo liderazgo en el clima o un menú sostenible, bajo el patrocinio de BBVA que ofrecerán los hermanos Roca a los jefes de Estado o de Gobierno.
“BBVA y El Celler de Can Roca comenzaron en el año 2013 su andadura conjunta, basada en unos valores comunes que ponen en el centro de su estrategia la sostenibilidad y el desarrollo de las comunidades con las que interactúan”, comentó Carlos Torres Vila, presidente de BBVA. Muestra de esos valores y ese compromiso es el menú que los hermanos Roca prepararán.
Joan Roca afronta el reto con la responsabilidad que una oportunidad así supone: “Este almuerzo lo hacemos con el patrocinio de BBVA, que nos ha tendido la mano para poner en marcha el proyecto. Es un reto poder usar la cocina como una herramienta de comunicación de consciencia”. Los de Girona van a plantear un menú que apela a la consciencia y que hace referencia a algunos de los grandes problemas ambientales. “En el menú hay platos que hacen referencia a la sustitución el consumo de carne por productos de proteína vegetal, hablamos de los océanos, hablamos de la sequía. Planteamos un juego con estos temas para dar mensajes”.

TE PUEDE INTERESAR