Cultura

Miguel Campello lleva sus ‘Mil historias’ al Teobaldo Power

El excantante de Elbicho llega a Canarias por primera vez en su carrera en solitario, será esta noche, a partir de las 21.00 horas, dentro del Festival de Cortometrajes de La Orotava

El músico y cantante Miguel Campello. DA
El músico y cantante Miguel Campello. DA

El Auditorio Teobaldo Power de La Orotava acoge, esta noche, a partir de las 21.00 horas, el concierto del cantante de flamenco fusión Miguel Campello.

El exintegrante de Elbicho, que actuará dentro de la programación paralela del Festival de Cortos Villa de La Orotava, presentará su disco Entre mil historias, título también de la gira con la que está viajando por toda España y con la que viene cosechando grandes éxitos en todo el territorio peninsular. Seguro que podremos disfrutar de temas de su anterior disco, Agua, pan, amor y vino. Las entradas, al precio de 18 euros, se pueden adquirir a través de la web www.tickety.es y en la misma taquilla del auditorio al precio de 20 euros.

Con su propuesta mestiza de flamenco fusión, Miguel Campello ha agrandado la senda de Elbicho, grupo con el que ya alcanzó una notable aceptación dentro del panorama nacional, hasta convertirse en uno de los artistas con mayor presencia y éxito en los distintos festivales veraniegos que se desarrollan a lo largo del año en territorio español.

En la actualidad, además, desarrolla una gira por teatros presentando, en formato acústico, las canciones de su último álbum de estudio, Entre mil historias, con la que está colgando el cartel de “no hay localidades” en prácticamente todas sus actuaciones.

Las últimas entradas para el concierto de La Orotava se pueden adquirir al precio de 18 euros a través de la web y en los siguientes puntos físicos: El Rincón de Tintín, Hey Boy Hey Girl (La Laguna), Berlín 89 (Santa Cruz de Tenerife) y Librería Masilva (Puerto de la Cruz). En taquilla, el precio de las entradas será de 20 euros.

mil historias

Su nuevo trabajo discográfico, Entre mil historias, es una puerta entreabierta que invita al recuerdo de días pasados, mezclando letras de todos los tiempos de su vida artística que manchan el blanco de las hojas vacías. “Como un canto que suena de noche, como un gato mirando a la luna, como mis ojos y tus ojos cuando se cierran los días”, afirma el artista.

“Mil historias que van desde mi recuerdo más lejano hasta justo el otro día. Son 18 canciones que han recorrido el camino de piedras, tierra y rastrojos. Y aquí siguen conmigo, este audio libro son muchos años de una vida, no son todos porque todos en un libro no cabrían”, relata Miguel Campillo .