Unas 350 personas llenaron ayer tarde el cine de Arico Viejo para mostrarle el apoyo a la alcaldesa socialista Olivia Delgado y respaldo a su gestión, ante la moción de censura presentada por su ya exsocio, Primero Arico, junto a los ediles de CC y PP, que se debatirá el próximo día 25.
Delgado hizo en la reunión un recorrido por sus cinco meses de mandato y fue desmontando uno a uno los supuestos incumplimientos que según su exsocio, Sebastián Martín -próximo alcalde-, han motivado la presentación de dicha moción, de la que Olivia Delgado dijo desconocer hasta el mismo lunes en la que se hizo pública. Es sorprendente que “nunca se hubiera convocado la comisión del seguimiento del pacto”, por si hubiera habido algún desencuentro entre el PSOE y Primero Arico, pues lo firmaron justo el día después de las elecciones del 26 de mayo, entre otras razones, porque según la todavía alcaldesa, antes de las elecciones Sebastián Martín ya había pactado con CC y PP, algo que ha hecho ahora “por sus ansias de ser alcalde”.
“Los problemas de las limpiadoras, la Policía Local y la escuela infantil no se solucionarán con un cambio de alcalde, sino legalizando los contratos del Ayuntamiento. Es lamentable que, en lugar de querer realizar ese trabajo, Sebastián Martín haya optado por abrazarse a Coalición Canaria que ha sido quién ha causado estos problemas y, de paso, continuar infringiendo la ley”, comentó Delgado.
Apoyo de todo el PSOE
El PSOE de Tenerife, a través de los alcaldes socialistas y portavoces de la Isla, mostró ayer su apoyo “total y absoluto” a los compañeros y compañeras en Arico, que “están sufriendo, una vez más, una moción de censura que carece de justificación alguna”, tal y como explicó el secretario insular, Pedro Martín, tras la reunión celebrada ayer.
Defendieron, asimismo, el papel desempeñado por la todavía alcaldesa y senadora, Olivia Delgado, “las razones para justificar esta decisión no están en la defensa de los intereses de los vecinos”. Además, “es una deslealtad política que solo tiene como objetivo poner como alcalde a alguien que no tiene, ni de lejos, el respaldo popular del PSOE. Entendemos que CC, después del descalabro electoral por la pérdida de confianza de la ciudadanía de Tenerife, intenta desestabilizar todos aquellos municipios en los que gobierna el PSOE. Sin embargo, no entendemos la postura de compañeros de gobierno que firmaron un acuerdo y lo rompen sin ninguna razón objetiva”, para no dejar gobernar a quien ganó las elecciones en Arico en 2011, 2015 y 2019.