sucesos

Rescatan a una joven de 18 años que se subió a un grúa con ánimo suicida

Otro joven, de cuya filiación solo ha trascendido que se trata de un varón, siguió los pasos de la joven, presumiblemente con el objeto de disuadirla
Foto de la Policía Local de La Orotava

Miembros del Consorcio Insular de Bomberos rescataron ilesa en la tarde de hoy a una joven de 18 años de edad que se subió a una grúa ubicada en el Polígono del Mayorazgo, dentro del término municipal de La Orotava, supuestamente con el objetivo de quitarse la vida.

En información captada a través de testigos y del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, los hechos que nos ocupan se iniciaron minutos antes de las siete y media de la tarde, cuando la joven se subió a la referida instalación hasta encontrarse a bastantes metros de altura.

Cuando aún las autoridades no podían haber reaccionado ante semejante emergencia, otro joven, de cuya filiación solo ha trascendido que se trata de un varón, siguió los pasos de la joven, presumiblemente con el objeto de disuadirla.

Así las cosas, se desplegó un importante operativo de rescate que logró su objetivo cuando los bomberos lograron poner a salvo a los dos jóvenes, en servicio que también prestaron miembros de la Policía Local orotavense, la Guardia Civil, Protección Civil y Servicio de Urgencias Canario.

Resta añadir que la joven fue finalmente trasladada hasta un centro hospitalario, donde quedó ingresada para una mejor valoración.

TE PUEDE INTERESAR