economÍa

Ryanair y sindicatos finalizan este jueves el período de consultas del ERE

Afectará a 432 trabajadores por el cierre de la aerolínea de bajo coste irlandesa de sus bases en Tenerife Sur, Gran Canaria, Lanzarote y Gerona
Ryanair anuncia el fin de los billetes a 10 euros
Foto de archivo

Ryanair celebra este jueves la última reunión con los sindicatos del período de consultas del expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 432 trabajadores por el cierre de la aerolínea de bajo coste irlandesa de sus bases en Tenerife Sur, Gran Canaria, Lanzarote y Gerona.

La empresa ha dejado entrever que podría haber “una prórroga de algunos días”, aunque, en principio, los sindicatos de tripulantes de cabina, USO y Sitcpla, y de pilotos, Sepla, como han señalado este miércoles, van a la reunión de mañana “con la idea de que es la última” de un proceso que se inició el pasado 15 de octubre.

Las dos últimas reuniones, celebradas los pasados días 7 y 8 de noviembre, contaron con la asistencia de un consejero de la Dirección General de Trabajo y un inspector de la Dirección Especial de Trabajo y Seguridad Social, a petición de los sindicatos.

Las tres organizaciones sindicales presentaron un escrito a la Dirección General de Empleo, Migraciones y Seguridad Social en el que solicitaban al organismo asistencia en el proceso para velar por su efectividad y legalidad, tras las múltiples irregularidades que estaba acometiendo Ryanair en el periodo de consultas del ERE.

Entre estas últimas figura la falta de un plan de recolocación y la presentación de documentación incompleta, además de no responder a las peticiones de información de la parte social.

TE PUEDE INTERESAR