arico

Sebastián Martín, nuevo alcalde de Arico tras la moción de censura contra Olivia Delgado

El pleno demostró la crispación política que vive el municipio;un centenar de personas mostraron su apoyo a la entonces alcaldesa
Nuevo equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Arico. | DA

Sebastián Martín, de Primero Arico, se convirtió a las 13.45 horas en alcalde de Arico tras prosperar la moción de censura contra la alcaldesa socialista Olivia Delgado con los votos a favor de los dos ediles de Primero Arico, los cuatro de CC y uno del PP, al no jurar aún el cargo la sustituta del número 2 de este partido.

En un ambiente crispado, en que apenas se pudo oír a los censurantes, el pleno demostró la crispación política que vive el municipio acrecentado en ver como aquellos que exigían responsabilidades políticas por la mala gestión de Cc y PP rompen el pacto con el PSOE en apenas cinco meses y se abrazan a ellos.

Al final, Sebastián Martín juró el cargo como alcalde pero no pudo levantar el bastón de mando, según el secretario municipal por razones de seguridad. Ahora mismo el nuevo gobierno se encuentra en el salón de plenos esperando que el público desaloje los exteriores del ayuntamiento para poder abandonarlo.

Vecinos de Arico se concentran minutos antes del Pleno

Vecinos de Arico se concentran minutos antes del Pleno: “Olivia Delgado, el pueblo está a tu lado”. | DA

Un centenar de personas por fuera del Ayuntamiento de Arico muestran su apoyo a la alcaldesa Olivia Delgado mientras dentro, otro medio centenar, ocupa los asientos del pequeño salón de plenos con representantes políticos de CC y PP, socios de la censura que Primero Arico le hace a su exsocia de Gobierno.

Gritos de vergüenza política dentro y fuera del consistorio, llamando “traidor de pardelera” al que será alcalde Sebastián Martín, vinculado a la lucha canaria, así como “Olivia Delgado, el pueblo está a tu lado”.

TE PUEDE INTERESAR