ECONOMÍA

Ving Group, antiguo Thomas Cook Northern, garantiza 400.000 plazas a Canarias

El empresario y hotelero, Petter Stordalen ha señalado que su objetivo es "traer más negocio a Canarias" e introducir "su concepto de hotel", así como "trabajar con propietarios locales"

El empresario y hotelero que ha comprado Thomas Cook Northern Europe por 600 millones de euros, Petter Stordalen
El empresario y hotelero que ha comprado Thomas Cook Northern Europe por 600 millones de euros, Petter Stordalen
11/9/2019

El empresario y hotelero, Petter Stordalen, que ha comprado la antigua Thomas Cook Northern Europe por 600 millones de euros y que ha pasado a llamarse Ving Group, ha garantizado unas 400.000 plazas de este mercado en Canarias.

De esta cifra, 250.000 serán en conexiones de la isla de Gran Canaria con el norte de Europa, según ha apuntado este sábado el hotelero durante una rueda de prensa que contó con la asistencia del presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT), José María Mañaricúa.

Stordalen ha señalado que su objetivo es “traer más negocio a Canarias” e introducir “su concepto de hotel”, así como “trabajar con propietarios locales”.

Asimismo, ha asegurado que “todos los clientes que tenían su viaje comprado mediante depósito vuelen”, así como “la deuda con los hoteles” de la que, “el día 1 se pagaron 60 millones de euros”.

El grupo Ving tiene propietarios nórdicos, que para el Ving Group “es muy importante” y “siempre ha obtenido beneficios, al tiempo que posee clientes satisfechos”.

Pese a la inversión de 600 millones de euros, el empresario afirmó que la operación no ha terminado porque hay partes del grupo Thomas Cook que “aún están por resolver” dentro de la operación que tiene prevista.

Además, Stordalen se ha mostrado “muy orgulloso de su vínculo con Ving”, que es un grupo “de primera categoría mundial”. “Vamos a crecer, con más clientes, negocios porque está en el ADN de la compañía crecer y expandir y vincular a sus 2,2 millones de clientes de su programa de fidelidad”, dijo

Ha comentado de igual modo que ya se encuentra en un proceso de renovación de toda la flota de aviones y la lógica “es seguir sumando en clientes” porque la gente está viajando más y eso es una “garantía de crecimiento” del turismo nórdico.

PARA LA FEHT ES “LA MEJOR NOTICIA”

Por su parte, José María Mañaricúa ha explicado que la apuesta por el destino de Petter Stordalen es “la mejor noticia de esta temporada”. “Para Gran Canaria y para el turismo, la parte más importante era esta, la nórdica, y que perviva en el tiempo es clave para la temporada de invierno”, señaló.

También ha recordado que para Gran Canaria la parte británica “supone 13.000 asientos” pero marizó que la nórdica “son 250.000 solo en invierno para la isla”.

Con todo, el presidente de la patronal considera que se trata de una apuesta decisiva” que permite que Canarias “mantenga 400.000 asientos en Canarias” y por tanto “mantener el empleo, confianza y el mercado escandinavo”, que es un nicho “de calidad y con mayor tarifa”.