automovilismo

Yeray Lemes y Rogelio Peñate, campeones de Canarias de Rallys de Asfalto

El piloto conejero hizo valer su conocimiento de los tramos para sumar ocho mejores tiempos y acumular un registro de 39:56,3, entre ellos los puntos extras en juego en el TC+ de Haría para vencer en el Rally Orvecame Isla de Lanzarote, por dos mejores tiempos de su compañero de equipo, Surhayen Pernía, y uno de Enrique Cruz Porsche 997 GT3 2010), su máximo rival en el Regional que acabó tercero
Yeray Lemes durante el Rally Orvecame Isla de Lanzarote. | DA

Yeray Lemes y Rogelio Peñate (Hyundai i20 R5+) se proclamaron campeones de Canarias de Rallys de Asfalto tras su victoria en el Rally Orvecame Isla de Lanzarote. El piloto conejero hizo valer su conocimiento de los tramos para sumar ocho mejores tiempos y acumular un registro de 39:56,3, entre ellos los puntos extras en juego en el TC+ de Haría, por dos mejores tiempos de su compañero de equipo, Surhayen Pernía, que copilotado por Eduardo González finalizó segundo a 1:11,2 del ganador.

Enrique Cruz durante su participación en el Rally Orvecame Isla de Lanzarote. |DA

Por su parte, el tinerfeño Enrique Cruz acompañado por el grancanario Yeray Mujica (Porsche 997 GT3 2010) sumó un scratch para acabar tercero a 1:24,0, en una prueba en la que tuvo varios infortunios como un pinchazo, o romper el parabrisas tras no cerrar bien el capó, y una penalización de 20 segundos en el último tramo que le hizo perder la segunda plaza. Cruz no pudo lograr un nuevo título regional, que sería el sexto consecutivo. El tinerfeño Sergio Fuentes y Néstor Gómez (Peugeot 208 R2) logro el tercer puesto del Regional.

Lemes, que además tras la retirada de Iván Armas (Porsche) lograba el Campeonato de Las Palmas, señaló que “es el final que habíamos soñado. Muchas gracias a todo el equipo y a Hyundai Canarias”. Por su parte, Cruz aseguró que “nuestro rival fue mucho más rápido y debemos felicitarle”.

TE PUEDE INTERESAR